Ignasi Garcia exige a la portavoz del Partido Popular que pido disculpas y retiro las calumnias que ayer hizo contra el Gobierno Municipal

El concejal de Normalización denuncia la fobia de Begoña Carrasco hacia el valenciano y su odio hacia todo el que hace el bipartito

El concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha exigido a la portavoz municipal del Partido Popular, Begoña Carrasco, “que pida disculpas y retire las calumnias que ayer hizo en las redes sociales contra el Gobierno Municipal”. La portavoz del PP denunció ayer una campaña a favor del valenciano que impulsa el Ayuntamiento de Castelló junto a otros municipios valencianos, entre los cuales también están Moncofa y Benicàssim, donde gobierna el Partido Popular.

Garcia ha manifestado que “es del todo indecente que la señora Carrasco insinue falsedades sobre una campaña lingüística que se está haciendo en nuestro país desde hace muchos años, que hacen los gobiernos del Partido Popular, y que lo considere como un ataque y como una cosa heavy“. Garcia ha señalado que “el gobierno de Castellón está haciendo exactamente la misma campaña que el gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, y la señora Carrasco aprovecha esto para atacarnos y criticarnos. No puede ser que si Benicàssim tiene un parking de autocaravanas esté bien y si lo tiene Castellón está mal, no puede ser que si Benicàssim hace una campaña lingüística está bien y si Castelló la tiene está mal”.

El edil de Normalización ha denunciado que “su fobia hacia el valenciano y su odio para todo el que hace el bipartito ha rayado ya el ridículo”. Garcia apunta que Begoña Carrasco “ha comenzado una carrera con Ciudadanos para ver quién es más de extrema derecha y sin ser conscientes que en esa carrera perderá ella, y encima, perderá la sociedad de Castelló que está sometida a una crispación innecesaria”.

Por este motivo, el concejal Garcia ha lamentado que “no puede ser que una campaña informativa asumida por todos los partidos políticos se convierta en un conflicto sólo porque ella quiere sacarle rédito electoral a lo que está pasando en otra autonomía”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.