Igualdad destina 1,3 millones de euros a las ayudas para programas de apoyo a la igualdad en la diversidad

Mónica Oltra.

Mónica Oltra.

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2017 un total de 1.339.977 euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad dirigidas a programas para la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), escuelas de familias y promoción de la diversidad familiar, y la igualdad de trato y no discriminación.

La línea destinada a los programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano cuenta con un presupuesto de 642.435 euros, y su objetivo es dar soporte a los programas y actuaciones dirigidas a conseguir la igualdad e inclusión del pueblo gitano en todos los ámbitos, y especialmente en aquellos que se consideren prioritarios para la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano.

Desde 2016 existe por primera vez una línea de programas en el ámbito LGTBI, que tiene como finalidad ofrecer información, asesoramiento y atención integral a este colectivo, así como realizar acciones de sensibilización, y una línea para subvencionar actuaciones dirigidas a la sensibilización, la formación y la prevención de la violencia y delitos de odio, así como la atención a sus víctimas.

Estas dos líneas introducidas el año 2016 se refuerzan este año. Concretamente, la de programas para la igualdad del colectivo LGTBI se duplica y pasa de 60.000 a 120.000 euros y la de programas de igualdad de trato y no discriminación aumenta de los 115.000 del año pasado a los 179.336 euros este año.

Refuerzo también en los programas de familias

Los programas en el ámbito de las familias tienen por objetivo apoyar las escuelas de familias, especialmente aquellas que trabajen la parentalidad positiva y la corresponsabilidad familiar, así como acciones de intervención especializada en situación de conflicto; por otra parte, la defensa y promoción de los diferentes tipos de familias, como las numerosas o las monoparentales.

Así, los programas de defensa y promoción de la diversidad familiar cuentan con una financiación por parte de la Generalitat de 200.000 euros, mientras que en 2016 destinó 175.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a programas de entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias, según su estructura y composición, bien sean numerosas, monoparentales, homoparentales, etc, y la búsqueda de beneficios para ellas.

Además, para el Programa Escuelas de familias la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2017 un total de 198.206 euros frente a los 89.283 de 2016, con el objetivo de apoyar programas que contribuyan a la formación de las familias en igualdad, así como la prevención de conflictos y la mejora de las relaciones intrafamiliares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.