Pedro Sánchez vuelve a liderar el PSOE tras derrotar a Susana Díaz por mayoría absoluta

Pedro Sánchez en un acto dentro de la sede socialista.

Pedro Sánchez en un acto dentro de la sede socialista.

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del PSOE  tras ganar las elecciones primarias por mayoría absoluta, con el 50,21% de los votos, y ser el vencedor en todas las comunidades autónomas, menos en Andalucía y Euskadi.

“Aquí está el PSOE, aquí está la izquierda”, dijo Sánchez, para comprometerse a trabajar para un PSOE “unido y creíble, rumbo a La Moncloa.

“Un PSOE de todas y todos los militantes”, recalcó tras conocer la victoria.

El ex secretario general vuelve así al liderazgo del PSOE tras ganar a su máxima rival, Susana Díaz, que ha obtenido el 39,94% de los votos, y a Patxi López, con el 9,85%, con casi el 100% del voto escrutado.

No sólo derrota a sus contrincantes directos, también Sánchez vence a los principales aparatos territoriales y a todos los líderes históricos del PSOE, que apostaban por la andaluza, la gran perdedora de esta jornada histórica en el PSOE, que partió en este proceso como clara favorita y que ha obtenido menos votos que avales en este proceso histórico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.