Igualdad destina 1,6 millones de euros a ayudas para equipamiento en centros de personas con diversidad funcional

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la orden de ayudas para proyectos de inversión en equipamiento de centros de atención a personas con diversidad funcional para el próximo año.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que estas ayudas, que se pusieron en marcha en 2015, “están destinadas tanto a las entidades locales como a las entidades sin fin de lucro que gestionen y sean titulares de centros de personas con diversidad funcional”.

Para el próximo ejercicio estas ayudas cuentan con un presupuesto de 1.600.000 euros, 400.000 euros más que en la anterior convocatoria lo que supone un incremento del 33%.

Las subvenciones se pueden solicitar tanto para la adquisición de equipamiento de los centros como para la adquisición de vehículos adaptados para el transporte colectivo de las personas con diversidad funcional usuarias de dichos centros.

El director general ha explicado que con estas ayudas “se pretende que los centros cumplan con los criterios de accesibilidad, a fin de mejorar y garantizar las condiciones en que son atendidas las personas usuarias y que dispongan de unos espacios y un mobiliario adecuado y accesible”.

A fin de facilitar la gestión de estas ayudas por parte de las entidades beneficiarias, Raya ha señalado que la convocatoria para el próximo año se ha realizado por el procedimiento de tramitación anticipada, “publicándola en diciembre de este año”.

Según establece la resolución, para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad de adquisición y el presupuesto detallado o factura proforma.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla también en esta convocatoria, las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Con la valoración de estos criterios se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2019. Se presentarán exclusivamente por vía telemática mediante firma electrónica propia de la entidad solicitante o la de la persona que la represente. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat, consultar aquí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.