Som Valencians considera que Compromis traiciona al campo valenciano mientras el gobierno Sánchez no reaccione

Hurtado (Som Valencians): No puede pasar un minuto más de apoyo de Compromis en Madrid al Gobierno de España de Sánchez, por la falta de reacción del Gobierno ante la muerte del campo valenciano, y no se aplique la cláusula de salvaguarda de protección de los cítricos valencianos, ante la invasión de los mercados de naranja sudafricana, mientras sí se protege el cava catalán frente el aumento de ventas del cava valenciano

Los miembros del Consell Eixecutiu Nacional de Som Valencians, Jaume Hurtado, Vicent Iborra y Juan José Iglesis, junto a Julio Chanzá presidente de Unio i Germania y socios de la coalición Som – Valencians en Moviment, acompañaron ayer en sus protestas al campo valenciano en las concentraciones de Valencia y Algemesí.
Hurtado (Som Valencians) se mostró muy preocupado por la crisis  del campo, la caída de precios, pérdida de las cosechas, ausencia de relevo generacional y la invasión de productos agrícolas de fuera de la Unión Europea que hace competencia a nuestros productos. Así mismo, Hurtado calificó de traición al campo valenciano la postura de Compromis de seguir manteniendo el Gobierno de Pedro Sánchez junto a sus socios catalanes de ERC i PdCat, y Podemos, mientras el gobierno no hace nada por exigir en la Unión Europea la cláusula de salvaguarda de los cítricos valencianos, y mientras que el Gobierno de España sí que protege el cava catalán, impidiendo que aumente la producción del cava valenciano.

Hurtado considera que los diputados de Compromis en Madrid están haciendo perder la paciencia al campo valenciano, y los propios agricultores les dedicaron una sonora pitada, a pesar de la presencia de Baldovi en el acto de Algemesí. Para Som Valencians, Compromis no tiene argumentos en la defensa del campo valenciano, a no ser que se decida por exigir al Gobierno de Pedro Sánchez un compromiso con la aplicación de protección de los cítricos valencianos, y en caso contrario dejar de apoyar al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Para desgracia nuestra, continua Hurtado, el campo valenciano es moneda de cambio del Gobierno Central ante Marruecos, el cava catalán o la pesca andaluza. Pero no solo el campo valenciano, no hace poco el Gobierno entregó los bancos y cajas valencianas a Caja Madrid y la Caixa como solución para salvar el resultado de las cajas madrileña y catalana.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.