Igualdad destina más de 900.000 euros a programas especializados en mujeres en situación de riesgo y al asociacionismo de mujeres

– Las ayudas van destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas en esta materia

(09/06/2018) La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un total de 910.800 euros a programas que fomenten la igualdad entres mujeres y hombres y el asociacionismo de mujeres, así como al desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Según recogen las resoluciones publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las ayudas van destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas en esta materia.

Por un lado, la Conselleria destina 370.400 euros a las ayudas que permiten subvencionar el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, así como el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana.

Son objeto de estas ayudas los programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que permitan visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres.

Además, la Conselleria subvenciona aquellos programas que fomenten el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer este tejido asociativo como cauce para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, la Conselleria de Igualdad financia este año con 540.380,36 euros los programas de entidades sin ánimo de lucro relativos a servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Estas ayudas van dirigidas a financiar los programas dirigidos a mejorar la situación psicosocial, la formación integral o integración social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.

Las actuaciones van específicamente dirigidas a mujeres en situación o riesgo de exclusión social pudiendo incluir en su realización a sus hijos e hijas menores que de ellas dependan.

Cabe recordar que para conceder las ayudas de ambas líneas, entre los criterios de valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33% o en riesgo de exclusión social.

Además, se valora la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Respecto al proyecto objeto de financiación, se considera también la calidad del mismo, los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto, así como las necesidades sociales que justifiquen el programa.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.