La Ferrera da la bienvenida al verano con una nueva experiencia sensorial centrada en el olfato

El restaurante La Ferrera ubicado en la playa valenciana de Pinedo ha preparado una velada especial para dar comienzo a la temporada de verano que tendrá lugar el próximo día 15 de junio a las 21:00 hrs.

Esta es la tercera experiencia sensorial que realiza este restaurante en colaboración con la enóloga María Lluch. Si en las dos ocasiones anteriores se jugaba con el sentido del tacto y del gusto, en esta se centrará en el olfato, por lo que una de las premisas es que los asistentes no pueden ir perfumados si no, no podrán apreciar las dimensiones del juego que se les propondrá.

Otra de las novedades de esta ocasión, es que la Chef Ejecutiva de La Ferrera, Chabe Soler, desvela de antemano la propuesta gastronómica de la noche, porque en esta ocasión el objetivo que se persigue es que los comensales se centren en el esfuerzo que hay detrás de la elección de los vinos.

Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, y Lola Soler, Jefa de Sala y propietaria de La Ferrera

Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, y Lola Soler, Jefa de Sala y propietaria de La Ferrera

Además, por primera vez, Chabe Soler y su equipo saldrán de las cocinas para realizar las elaboraciones frente al comensal de manera que de este modo, la experiencia sea completa.

La propuesta gastronómica de la noche elaborada por Chabe Ferrer consiste en: Pulpito con patata confitadas y berenjena, niguiri de langostino del mediterráneo gel de codium y salicornia, cóctel de camarones con lima, naranja y mango, setas confitadas con tomillo y humus de garrofon, espárrago triguero con crema de guisantes,  pollo con melaza, soja y especias, milhoja de mozzarella e higos, crema de flores blancas y melón galia, ceviche de corvina con fruta de la pasión, rosquilleta de cacahuete con yema y jamón, más un delicioso postre consistente en un tiramisú de café.

El precio de esta experiencia es de 35 euros e incluye 10 tapas y cinco vinos de gran calidad.

El restaurante La Ferrera, recibe el nombre del apodo con el que se conocía a la madre de las propietarias del restaurante, Lola Soler que se encarga de la sala y la gestión del establecimiento, y Chabe Soler que está al frente de la cocina. El amplio restaurante, que cumplirá dos años el próximo 3 de junio, posee un diseño que combina el espíritu mediterráneo y marítimo de su enclave con líneas rectas y modernas.

Dispone además de cuatro zonas perfectamente delimitadas: una terraza frontal tipo lounge, un pequeño reservado acristalado, un amplio salón, una terraza de cara al mar donde predomina la madera y los tonos cálidos, y un amplio reservado en la parte de arriba, con una terraza propia completamente abierta, ideal para celebrar eventos de carácter social o empresaria.

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.