Igualdad ha incorporado a 23.824 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia a lo largo de 2018

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incorporado a 23.824 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2018.

Estos datos, que se pueden constatar en el informe mensual que se publica en la página web de este departamento, indican que el ejercicio de 2018 se cerró con un total de 74.884 personas atendidas a través de algún servicio o prestación, cantidad que en estos momentos alcanza los 78.166 beneficiarios.

El número de solicitudes presentadas también ha experimentado un incremento a lo largo de todo el año pasado, llegándose a registrar una total de 24.838, lo que supone más de 2.000 solicitudes de media presentadas cada mes.
Asimismo, el ritmo del número de valoraciones realizadas también ha ido aumentado de manera constante. Así, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 se realizaron un total de 30.201 valoraciones.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha manifestado su satisfacción por estas cifras y también ha informado de que durante 2018 la Conselleria abonó “un total de 284’3 millones” de euros en concepto de nóminas ordinarias mensuales, atrasos, retroactividad y pagos a herederos de personas ya fallecidas.

Ferrando ha señalado que la agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios se ha logrado a través de un plan de impulso diseñado con el objetivo de aumentar el número de personas incluidas en el sistema.

En este sentido, ha destacado algunos de los cambios introducidos en la gestión del sistema de atención a la dependencia, como el refuerzo en materia de personal tanto en la Conselleria como en los servicios municipales con un importante incremento presupuestario para crear una red profesional que está permitiendo a los ayuntamientos asumir la valoración y tramitación de expedientes.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.