Igualdad habilita 27 millones para hacer frente a los pagos de conciertos y gestión integral de plazas residenciales y de día de personas mayores

Valencia Noticias | Redacción.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha habilitado 27 millones de euros para hacer frente a los pagos pendientes de liquidar con las entidades que gestionan centros y servicios de personas en situación de dependencia de la Comunitat correspondientes a los conciertos y gestión integral de plazas residenciales y de día de personas mayores.

Así se lo ha trasladado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, a representantes de Aerte (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana) con los que ha mantenido hoy una reunión.

Helena Ferrando junto a representantes de Aerte.

Helena Ferrando junto a representantes de Aerte.

De esta manera, se inicia el trámite para el pago de las facturas pendientes con estas entidades y liquidar la deuda correspondiente al periodo entre noviembre de 2016 y marzo de este año a la mayor brevedad posible.

Asimismo, Ferrando ha anunciado el compromiso de la Conselleria que gestiona Mónica Oltra de elaborar un calendario de pagos a entidades, lo que ofrecería una “seguridad y estabilidad al sector”.

Con el objetivo de buscar una solución definitiva al pago de estos recursos y evitar los problemas que genera dichos atrasos para las entidades que gestionan los centros con plazas concertadas para personas en situación de dependencia, la Conselleria de Igualdad realizará un seguimiento y evaluación de esta iniciativa que permitirá acelerar los trámites y evitar futuros retrasos en los pagos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.