BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Igualdad recibe 13.890 solicitudes de dependencia desde enero

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recibido desde enero de este año un total de 13.890 solicitudes de reconocimiento de dependencia, cantidad que triplica las recibidas durante el mismo periodo de tiempo de hace dos años e incrementa cerca del 10% las de 2017.

Desde el inicio de la legislatura se han registrado un total de 48.109 solicitudes, no obstante el incremento más importante se ha producido en los últimos 18 meses con un volumen de 36.161 solicitudes.

La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, considera que los avances en materia de dependencia y las medidas tomadas por la Conselleria “están permitiendo que cada vez sean más las personas que pueden acceder a la atención que les corresponde y los buenos resultados animan a las personas a solicitar un derecho que el anterior ejecutivo les negó durante años”.

El incremento de solicitudes recibidas ha ido acompañado de un aumento de valoraciones y resolución de expedientes como resultado de los cambios introducidos en la gestión de la dependencia de la Comunitat en materia de personal y presupuestaria.

La directora general ha recordado que en esta línea “se han reforzado los servicios de dependencia de la Conselleria con nuevos funcionarios y los servicios municipales con un importante incremento presupuestario para crear una red profesional que permita a los ayuntamientos asumir la valoración y tramitación de expedientes”.

Este cambios han permitido una recuperación de la tendencia de los últimos años. Así, desde julio de 2015 se han incorporado al sistema 52.128 personas en situación de dependencia, por lo que en estos momentos hay 70.343 beneficiarios de algún servicio o prestación, con una reducción de 24.967 personas en la lista de espera que había al inicio de la legislatura y que alcanzaba los 45.000.

Durante el pasado mes de julio se han tramitado un total de 1.667 expedientes, un dato que si se contabiliza desde el inicio de legislatura alcanza un total de 52.128 personas cuyos expedientes han sido tramitados dentro del sistema de atención a la dependencia.

En cuanto a los expedientes tramitados, estos alcanzaron la cifra de 1.667 durante el mes de julio, un dato que si se contabiliza desde el inicio de legislatura alcanza un total de 52.128 personas cuyos expedientes han sido tramitados dentro del sistema de atención a la dependencia.

Mercé Martínez ha recordado que estos avances son avalados, por segundo año consecutivo, por el Observatorio de Dependencia, que en su último informe presentado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales constata la buena marcha en la gestión de estas ayudas en la Comunitat Valenciana, y la sitúa como una de las autonomías donde más continúa avanzando el sistema de atención a la dependencia.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.