Sagunt a Escena presenta “Fedra” protagonizada por Lolita Flores

64 Festival de Mérida.- Fedra.- Lolita Flores  Juan Fernández  Críspulo Cabezas  Eneko Sagardoy y Tina Sáinz. foto/ Jero Morales

64 Festival de Mérida.- Fedra.- Lolita Flores
Juan Fernández
Críspulo Cabezas
Eneko Sagardoy
y Tina Sáinz. foto/ Jero Morales

El festival Sagunt a Escena presenta este fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, en el Teatro Romano la producción “Fedra”, producido por el Festival de Mérida.

La actriz Lolita Flores protagoniza este espectáculo, una versión de Paco Bezerra dirigida por Luis Luque, sobre la obra clásica de Fedra, que habla sobre la libertad y el amor a través de una mujer contemporánea y combativa que huye de la tragedia y se atreve a amar. La obra se estrenó el pasado 1 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Lolita estará acompañada en escena por Juan Fernández como Teseo, marido de Fedra, Críspulo Cabezas como Hipólito, hijastro de Fedra, Eneko Sagardoy como Acamante, hijo de Fedra y Teseo y Tina Sáinz como la nodriza Enone.

El amor, en muchos casos, es sinónimo de dicha y felicidad, pero, en otros es también tormento y condena, en especial si te enamoras de la persona que no debes. Pero ¿Cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto? ¿Qué debería pesar más? ¿Pensar o sentir?

Este es el dilema al que se enfrenta Fedra, un personaje atrapado en las redes de la tragedia y esto la ha convertido en un personaje un tanto inactivo, un personaje que, incapaz de elegir se decide por la propia muerte como la mejor opción.

En la ‘Fedra’ que veremos en Sagunto, sus autores han querido sacar al personaje de ese letargo para crear a una mujer más combativa y con menos miedo, una mujer sin culpa, capaz de luchar por lo que quiere y que ante todo, se atreve a amar.

El siguiente espectáculo del festival será el concierto en el Teatro Romano de Maria Arnal y Marcel Bagés, bajo el título ’45 cerebros y un corazón’, el martes 28 de agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.