BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

II muestra de cine espiritual en el Centro Arrupe

Muestra Cine Espiritual El Centro Arrupe en colaboración con la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud y Escuelas Católicas presenta la II Muestra de Cine Espiritual en Valencia. Una propuesta de diálogo entre la fe y la cultura actual donde la dimensión espiritual de la persona se plantea como pregunta, búsqueda y, en ocasiones, como intuición del Misterio que habita la existencia. Los films que podrán verse son:

‘Popieluszko’ (2009) de, Rafal Wieczynski

El sacerdote católico Jerzy Popieluszko fue beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI. El padre Popieluzko fue torturado y asesinado por la policía por apoyar al sindicato obrero “Solidaridad”, que se había rebelado contra el régimen comunista polaco. Convertido en un mártir, su coraje y su fe arrastraron a muchos compatriotas que arriesgaron su vida en defensa de la libertad y la dignidad humana. Para reprimir el movimiento, el gobierno polaco contó con la colaboración de los servicios de inteligencia soviéticos.

Viernes 15 febrero 2013 a las 20:00 h.

Entrada: 5 euros

‘Maktub’ (2011), de Paco Arango

Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.

Sábado 16 febrero 2013 a las 20 h

Entrada: 5 euros

La Muestra se celebra en el Salón de Actos del Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78)

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros: centroarrupe@centroarrupe.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "II muestra de cine espiritual en el Centro Arrupe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.