24 de agosto de 2015
1 min read

Imelsa refuerza la presencia de las brigadas en Ademuz tras las inundaciones del sábado

En la mañana del lunes se incorporan nuevos efectivos para mejorar el estado de las vías de acceso y circulación del municipio tras las lluvias torrenciales de ayer que provocaron el desbordamiento del río Bohilgues.

Tras el desbordamiento del río y las ramblas, la brigada de Ademuz se puso al servicio del ayuntamiento, que estableció prioridades de actuación, siendo la primera de fue el acondicionamiento del centro de salud por parte de las brigadas, al que no se podía acceder por los efectos de la riada.

Las brigadas de Imelsa también realizaron tareas de achique de agua en establecimientos y casas particulares, además de la retirada de árboles caídos y la apertura de vías que quedaron cortadas.

Los nuevos efectivos movilizados por Imelsa se centrarán en el restablecimiento total de las comunicaciones de Ademuz, una vez ha pasado el riesgo de nuevas lluvias torrenciales para los próximos días.

Motobombas

Las brigadas de Imelsa cuentan con 60 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

La plantilla de brigadistas trabaja con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de labores y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Diputación destina más de 43.000 a pueblos de la Safor para actividades de juventud

Next Story

Bronce para Pablo Herrera

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Inundaciones: ya son más de 170.000 los evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay

Las intensas tormentas causadas por el fenómeno de El Niño

El acceso al agua en España es cada vez más limitado

El volumen de agua disponible en España se ha reducido