Impiden a musulmana entrar a alberca en EUA

BzcbdrdCUAAK-FqEl argumento para prohibirle la entrada fue que usar mucha ropa en la alberca aumenta la posibilidad de contaminación del agua.

Una ciudad de Colorado prometió revisar sus reglas de vestimenta para piscinas luego de que a una mujer musulmana se le negó la entrada a un centro recreativo por usar una prenda islámica encima de su camiseta y pantalón.

Saba Alí declaró a la televisora KMGH-TV que aceptó vestir solo la camiseta y el pantalón para nadar el domingo pero se rechazó su propuesta.

La vocera de Commerce City, Michelle Halsted, señaló que no se permite usar ropa de vestir en la alberca porque puede aumentar la posibilidad de contaminación del agua o de enfermedades que se transmiten a través del agua.

Añadió que el uso de trajes de baño de una pieza que cubren todo el cuerpo o camisetas térmicas usadas por surfistas o buzos están permitidos. La cuidad actualizará el folleto donde explica qué prendas están permitidas para incluir burkinis, un traje amplio que cubre todo el cuerpo y tiene una capucha fabricados para musulmanas como este:

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.