Imputadas a dos personas por simular el robo de sus teléfonos móviles en Cullera y Sueca

La Guardia Civil detiene e imputa a dos personas por simular el robo de sus teléfonos móviles en Cullera y Sueca
guardia civil
 Una mujer y hombre ambos de nacionalidad española, simularon ser víctima del robo de sus teléfonos móviles mediante el procedimiento del
tirón

 Desde la Guardia Civil de Valencia se advierte de las consecuencias que puede acarrear la presentación de una denuncia falsa o simular ser víctima de hechos inexistentes

La Guardia Civil procedió el pasado día 22 de abril a la imputación de una mujer y a la detención de un varón como presuntos autores de un delito de simulación de delito, tras presentar sendas denuncias, en la que constataban haber sido víctimas del robo de su telefono móvil por el procedimiento del tirón.
Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas en ambos hechos, la Guardia Civil de Valencia pudo comprobar, que una de las víctimas de la supuesta sustracción, seguía utilizando el teléfono móvil supuestamente sustraído, mientras que en el otro caso, presentó dicha denuncia para intentar cobrar el seguro.
Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de un varón y a la
imputación de una mujer, de 21 y 63 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de
Sueca. La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido victima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.