La esperada quinta entrega de la saga de Indiana Jones, «Indiana Jones y el Dial del Destino», está preparada para ser la película más larga de la serie, con una duración de 142 minutos, según ha revelado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante la Star Wars Celebration en Londres. Aunque las películas anteriores del arqueólogo aventurero, interpretado por Harrison Ford, tienen una duración por debajo de las 2 horas, Kennedy explicó que la duración de una película es subjetiva y que hay que ver cómo se siente durante el visionado. Añadió que el formato de contar historias de larga duración es algo que cada vez está ganando más terreno en el streaming. La película llegará a los cines el 30 de junio de 2023 y será la más larga de la serie, superando a la actualmente más larga, «Indiana Jones y la Última Cruzada», que dura 128 minutos.
La quinta entrega de la saga de aventuras de Indiana Jones, titulada «Indiana Jones y el Dial del Destino», ha sido objeto de mucha expectación entre los fans, y según ha revelado la productora Kathleen Kennedy durante una alfombra roja en la Star Wars Celebration de Londres, la película será la más larga de la franquicia hasta la fecha, con una duración de 142 minutos, es decir, 2 horas y 22 minutos.
Kennedy ha reconocido que las aventuras clásicas de Indy suelen tener una duración más corta, normalmente por debajo de las 2 horas, pero ha explicado que la duración de una película es subjetiva y depende de cómo el espectador la perciba. «Te sientas a ver una película y si te parece larga… Lo interesante es que un formato largo de contar historias es algo a lo que le estamos empezando a coger el gusto en el streaming, así que igual nos estamos llevando algo de eso», ha dicho.
La productora también ha reconocido que este año ha habido muchas películas de más de 3 horas de duración, lo que ha hecho que algunos espectadores se sientan abrumados. Sin embargo, Kennedy ha señalado que si una película tiene una buena calidad, la duración no importa tanto y ha puesto como ejemplo a Stanley Kubrick y David Lean, cuyas películas suelen ser más largas pero igualmente impactantes.
Con 142 minutos, «Indiana Jones y el Dial del Destino» se convertirá en la película más larga de la saga de Indiana Jones. Hasta ahora, la película más corta era «Indiana Jones en Busca del Arca Perdida» con 115 minutos, mientras que la más larga era «Indiana Jones y la Última Cruzada» con 128 minutos. «Indiana Jones y el Templo Maldito» tenía una duración de 118 minutos e «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» duraba 122 minutos.
La película, dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, llegará a los cines de todo el mundo el 30 de junio de 2023. Con este nuevo récord de duración, los fans de Indiana Jones tendrán mucho más tiempo para disfrutar de las aventuras del icónico arqueólogo en la gran pantalla.