10 de diciembre de 2019
1 min read

Indignats amb Renfe convoca una protesta contra el “insostenible” servicio de Cercanías

 

fotonoticia_20191209143515_1024VALÈNCIA, La plataforma de usuarios Indignats amb Renfe ha convocado una protesta para este sábado, 14 de diciembre, en la estación València Nord contra la “insostenible” situación de los trenes de Cercanías y Regionales, ante la sucesión de cancelaciones en horas punta, retrasos habituales, averías y falta de personal.

En la concentración, a partir de las 12 horas, los viajeros afectados recogerán firmas para entregarlas a través de una carta al Defensor del Pueblo, con el objetivo de transmitir la situación y recibir su apoyo.

La protesta parte de las afecciones que se producen desde hace unos meses en los Cercanías y Regionales del núcleo de Valencia, “el más afectado de España”, como ha destacado el portavoz de la plataforma, Samuel Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Indignats amb Renfe exige dimisiones de los responsables del servicio de Cercanías al tener constancia de que “todos los días se cancelan trenes sin avisar y sobre todo en hora punta, cuando más usuarios hay”, sumado a las incidencias por averías técnicas. Tampoco “hay maquinistas ni interventores ni trabajadores de talleres suficientes por la falta de personal”.

En este contexto, la plataforma lamenta que “la situación ha empeorado muchísimo desde septiembre” en los Cercanías y Regionales de Valencia, a pesar de la protesta similar que los afectados llevaron a cabo en marzo de este año.

Respecto al posible traspaso de competencias a la Generalitat, el colectivo apuesta porque la administración autonómica participe en materia de horarios u otras cuestiones organizativas, aunque advierte que “si asume toda la gestión puede ser contraproducente y se podría crear otra ‘Renfe en pequeño’ como en Cataluña”.

Previous Story

La Conselleria de Hacienda recibe 13 propuestas para participar en la subasta de los inmuebles procedentes de herencias intestadas

Next Story

La DO Utiel-Requena recolecta 212 millones de kg de uva

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop