Información sobre la anomalía en la inserción orbital de Galileo

Artist's view of one of the first two FOC satellitesESA–J. Huart, 2014

Artist’s view of one of the first two FOC satellitesESA–J. Huart, 2014

En el centro de control del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), de la ESA, en Darmstadt, Alemania, se sigue trabajando de forma ininterrumpida en los dos satélites Galileo.

A pesar de la órbita no nominal, los satélites están bajo control tras haber sido liberados de la etapa superior del lanzador, y después de que su posición haya sido determinada por los equipos en ESOC.

Los controladores, en cooperación con el fabricante de los satélites, OHB, confirman la buena salud y el comportamiento nominal de ambos satélites. Durante la noche del lunes se ha realizado con éxito en uno de los satélites el despliegue de los paneles solares, que en ambos satélites habían permanecido parcialmente plegados. En breve se llevará a cabo el mismo procedimiento en el segundo satélite.

Ambos satélites siguen en modo seguro, apuntando correctamente al sol, con electricidad y bajo control de los equipos integrados de ESA/CNES, y de OHB, instalados en el centro de control de ESOC.

En paralelo los equipos investigan cómo explotar al máximo los satélites, a pesar de la inyección no nominal y dentro de sus limitadas capacidades de propulsión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.