BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Infraestructuras invierte 56 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Valencia

08062011615El Consell, a través de la Conselleria de Infraestrucuturas, Territorio y Medio Ambiente, invertirá 56 millones de euros en la conservación y mantenimiento de las carreteras de la provincia de Valencia durante los próximos cuatro años.

La Conselleria publicará en breve, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, DOCV, la licitación de los contratos de conservación de carreteras de la provincia de Valencia para periodo 2013-2017, con la posibilidad de una prórroga de dos años adicionales.

El importe para cada uno de los contratos es de 18.457.627,11 euros para Valencia Sur y Valencia Norte y de 19.483.050,83 euros en Valencia Centro. En el caso de que al finalizar el periodo de vigencia de cuatro años se optase por prorrogar los contratos, el incremento presupuestario sería con la misma base de precios y el presupuesto final, seis años, para cada uno de los contratos sería 27.686.440,67 euros en Valencia Sur y Valencia Norte y 29.224.576,25 euros en Valencia Centro.

Compromiso con la Seguridad Vial 

La Conselleria de Infraestructuras, en épocas como la actual de limitaciones económicas, tiene como prioridad el mantenimiento de la red de Carreteras de la Generalitat asegurando así unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano y especialmente reforzando el compromiso con la Seguridad Vial.

La red de carreteras de la Generalitat en la provincia de Valencia se divide en tres zonas: Valencia Sur, Valencia Centro y Valencia Norte para obtener una mayor eficiencia en el desarrollo de los trabajos de Conservación

Los contratos para las tres zonas son similares y en cada uno se incluye todas las actividades para la correcta realización de los trabajos, desde las unidades de mantenimiento de la calzada, drenaje y taludes, a instalaciones de alumbrado y semaforización así como jardinería. Se trata de contratos globales que aseguran una respuesta adecuada por parte de la Administración autonómica ante las distintas circunstancias que concurren en las carreteras.

Las diferencias en presupuesto y clasificación exigidas al contratista se debe a la longitud de la red en cada una de las zonas y el predominio de trabajos a realizar, así por ejemplo en el contrato de Valencia Centro se engloba el área metropolitana de Valencia donde tiene gran peso la instalación de alumbrado, en las zonas Sur y Norte tiene más peso la jardinería.

Mejoras en la red viaria

La empresa adjudicataria de cada uno de los tramos se encargará de la denominada conservación ordinaria de las carreteras: limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, etc. (con respuesta inmediata para el restablecimiento de las condiciones de seguridad de la vía), retirada de desprendimientos, reposición de taludes, reparación de daños por accidentes, vialidad invernal, etc.

Asimismo abarca lo que se denomina conservación extraordinaria que implica el refuerzos de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposición de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, colocación de biondas metálicas y balizamiento varios, etc.

A estas actuaciones se une las de adecuación y mejora de la red consistentes en acondicionamiento de intersecciones, acondicionamiento de puntos peligrosos (mejora de curvas, ampliación de plataforma, etc.), rectificación de laderas, ampliación de obras de fábrica y, en general, todas aquellas que pudieran derivarse de la ejecución de planes de Seguridad Vial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.