Agricultura destina más de 13,5 millones de euros a diferentes líneas de ayuda al sector agroalimentario

230820111402La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha destinado más de 13,5 millones de euros a diferentes líneas de ayuda al sector agroalimentario de la Comunitat, lo que ha favorecido a más de 4.000 agricultores y empresas agroalimentarias de nuestro territorio.

Así, la Generalitat ha destinado 2,3 millones de euros a ayudas a la industria agroalimentaria, 1,7 millones a indemnizaciones en zonas de montaña, 1,3 millones a producción integrada de vid, 1,5 millones a agricultura ecológica, 1,5 millones a modernización de explotaciones y 1,4 millones de euros a la línea de subvenciones de arroz en humedales, entre otras.

Cabe destacar que estas ayudas, que ascienden a más de 12,1 millones de euros, se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están cofinanciadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (UE). De hecho, la Generalitat ha abonado el 45% del total de estos fondos, mientras que la UE y el Gobierno Central han aportado el 41,9% y el 13,1%, respectivamente.

Además, también se ha hecho efectivo por parte de la Conselleria de Presidencia y Agricultura el pago de 1,4 millones de euros correspondientes a subvenciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAGA).

Unos fondos que se han destinado a la promoción en los mercados de terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedo, distribución de leche a centros escolares y pago único.

De este modo, la Generalitat ha realizado pagos en lo que llevamos de año por un importe mayor de 58 millones de euros. Una subvenciones, que se han abonado a cerca de 20.600 agricultores y empresas agrarias, fundamentales para incrementar la competitividad del campo valenciano y asegurar en mayor medida su futuro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.