BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La conselleria de Educació, Cultura i Esport mantiene las ayudas a los sectores del teatro, circo y danza

mediterraneo

– El importe de dichas ayudas es 1.027.000 euros

– También se convocan los incentivos a los municipios para el fomento de la programación de artes escénicas

La conselleria de Educació, Cultura i Esport ha convocado las ayudas destinadas al sector del teatro, la danza y el circo por un importe de 1.027.000 euros, una cifra que demuestra el esfuerzo de CulturArts por mantener el apoyo a las artes escénicas valencianas, ya que el pasado año la convocatoria fue de 1.107.010 euros.

También se han convocado hoy las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat por un importe 200.962 euros, para el fomento de su programación cultural del primer semestre de 2013 y que conformarán el Circuito Valenciano de Teatro y Danza.

El objeto de los incentivos al sector de teatro, danza y circo es contribuir al mantenimiento y consolidación del teatro, la danza y el circo de carácter profesional en la Comunitat Valenciana, a través de la potenciación de las diferentes actividades que se desarrollan en estos sectores, con el fin último de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta de artes escénicas diversificada y de calidad.

 

Los incentivos al sector de teatro, danza y circo se destinarán a nuevas dramaturgias, a la producción y/o gira de empresas de teatro, danza y circo, a proyectos emergentes, a la programación en salas de exhibición, a entidades sin ánimo de lucro, a la formación, investigación y edición y a festivales y muestras.

 

En cuanto a la concesión de ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana tienen como objetivo el fomento de su programación cultural y que conformarán el Circuito Valenciano de Teatro y Danza. De este modo CulturArts favorece la difusión de las artes escénicas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2013. Estas ayudas para el fomento de la programación de artes escénicas, cuentan con tres modalidades cuyo requisito principal es la programación de compañías valencianas, ya que uno de los objetivos fundamentales de CulturArts es el apoyo y la promoción de compañías y profesionales valencianos de artes escénicas.

En ambos casos la Subdirección General de Artes Plásticas y Escénicas, será el órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión, que trasladará las solicitudes presentadas a una comisión de valoración para su evaluación.

Ambas Órdenes se publicaban ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.