Ingresa en prisión el autor de tres atracos a entidades bancarias del Tarragonès y Barcelonès

. La detención la hicieron conjuntamente efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​después de cometer un atraco en Barcelona
. El arrestado ya había perpetrado dos atracos en Tarragona, el día anterior

 

Agents-dels-Mossos-d-Esquadra-patrullant-amb-armillesLa Policía de la Generalitat – Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron el pasado 6 de agosto en Barcelona un hombre de 37 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un atraco en una entidad bancaria de la localidad, poco después de haberlo cometido. También se le imputan dos atracos más, perpetrados en la ciudad de Tarragona.
La detención se hizo después de que el hombre accediera a una oficina de una entidad bancaria de la avenida Paralelo de Barcelona mientras ocultaba parte de su rostro con un gorro y unas gafas de sol. Una vez dentro, intimidó a los trabajadores con una pistola y una jeringuilla manchada de sangre, se llevó cerca de 800 € y huyó precipitadamente de la oficina bancaria.
En el transcurso de su huida varios testigos de los hechos observaron cómo el individuo subía en un taxi. La actitud y las reacciones del atracador llamaron la atención del taxista, que avisó a una patrulla de la Guardia Urbana que patrullaba por la zona en ese momento.
Al ver la patrulla policial, el hombre salió corriendo y los agentes de la Guardia Urbana iniciaron una persecución a pie, con el objetivo de interceptar el atracador. Otra patrulla-en este caso los Mossos de Esquadra-, que se dirigía hacia la entidad bancaria, también se añadió a la persecución.
Después de un seguimiento por varias calles los agentes lograron interceptarlo en el interior de un parking. En el momento de la detención pudieron recuperar la totalidad de dinero sustraído y las armas utilizadas en el transcurso del atraco.
Una vez detenido, a partir de diversas pesquisas policiales realizadas por los Mossos, se pudo relacionar esta persona con dos atracos llevados a cabo el día anterior en entidades bancarias de Tarragona.
En el primero de los hechos, el atracador accedió a la oficina vestido con una bata médica que había sustraído el día anterior de un hospital y intimidar a los trabajadores con un cuchillo. Los trabajadores frustraron el atraco y reducir al individuo pero finalmente se pudo zafarse corrientes de la entidad bancaria.
Al cabo de veinte minutos, el detenido perpetró un atraco en una entidad bancaria de la misma zona y tras intimidar nuevamente a los trabajadores en esta ocasión logró llevarse 600 €.
Al detenido le constaban diversos antecedentes por atracos a entidades bancarias.
El juez decretó el ingreso en prisión del detenido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.