banner-728x90 (1)

Ingresa en prisión un hombre tras robar en dos farmacias de Barcelona amenazando con un arma blanca

. Un ciudadano detuvo al presunto atracador cuando salía de una de las farmacias donde había entrado a robar, lo que permitió que los mozos lo detuvieran en el lugar

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Eixample detuvieron el 18 de junio un hombre de 51 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los mossos recibieron sobre las 13:00 horas del 18 de junio el aviso de que un hombre acababa de robar en una farmacia del Eixample de Barcelona. Al llegar al lugar los agentes vieron a un hombre intentando huir de entre un grupo de personas que le increpaban y la rodeaban mientras un ciudadano lo retenía. Los agentes lograron detener al presunto ladrón, que estaba muy alterado, cuando amenazaba y intimidaba a los ciudadanos de los alrededores.

Los testigos y la víctima explicaron a los agentes que el detenido entró en la farmacia y amenazó a la dependienta con una navaja pidiéndole el dinero de la caja. Una vez conseguidos dinero, el hombre salió del establecimiento seguido pero los testigos del atraco que llamaron para pedir ayuda y para detenerlo. Finalmente, un ciudadano que se encontraba en la calle, retuvo el presunto ladrón hasta la llegada de la policía.

En el registro del detenido los agentes le encontraron un pañuelo de color verde que usaba, presuntamente, para taparse la cara, un teléfono móvil y 225 euros.

Los agentes de la unidad de investigación relacionaron este robo con otro que se había producido en otro farmacia el día antes, 17 de junio, sobre las 16:45 horas. En ambos casos el hombre actuó de la misma manera, entrando en el establecimiento con el rostro oculto y pidiendo el dinero de la caja, al tiempo que amenazaba a los trabajadores con una navaja. Además llevaba la misma ropa que en los hechos del día siguiente. Las víctimas de ambos robos reconocieron, sin ninguna duda, el hombre detenido como el autor de los atracos.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, ingresó en prisión por estos hechos el 22 de junio, tras pasar a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.