Ingresa en prisión un ladrón implicado en nueve asaltos violentos a establecimientos comerciales de Barcelona

Un vehículo de los Mossos d´Esquadra patrulla por Lleída

Un vehículo de los Mossos d´Esquadra patrulla por Lleída

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sant Andreu de Barcelona han detenido a un hombre, de nacionalidad española, de 46 años y con domicilio en Barcelona, ​​como presunto autor de ocho robos violentos cometidos en la ciudad durante los últimos meses. El hombre ya ha ingresado en prisión.

La detención ha sido posible a partir de la investigación que iniciaron efectivos de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Andrés al tener conocimiento de que se habían producido varios robos en el distrito, en que se había utilizado un modus operandi muy similar . En todos los robos, el autor de los hechos era un hombre, de nacionalidad española, de entre 40 y 45 años y complexión física delgada, que habitualmente actuaba en solitario. En la mayoría de las ocasiones, el hombre ocultaba la cara con una calza de cuello de color oscuro y con gafas de sol.
La gran mayoría de estos robos violentos se consumaban siempre en el interior de establecimientos comerciales en una zona geográfica de la ciudad muy delimitada y siempre utilizaba un arma blanca para intimidar a los responsables del establecimiento. Habitualmente aprovechaba que en el interior de la tienda sólo hubiera una persona para poder consumar el robo sin problemas.
Las imágenes facilitadas por los establecimientos comerciales donde se puede ver al autor de los hechos permitieron identificar al hombre y establecer un dispositivo de seguridad en torno a una zona comercial con el fin de localizar y detener al autor de los mencionados robos.
Los agentes de la unidad de investigación localizar, identificar y finalmente detenerlo en la vía pública cuando estaba preparándose para cometer otro atraco.Posteriormente, agentes de la unidad de investigación de San Andrés solicitaron la entrada y registro judicial en el domicilio del detenido, donde se intervino la gran mayoría de prendas que utilizada el detenido en el momento de consumar sus robos.
Fruto de la detención ya partir de la investigación iniciada a raíz de los hechos, los mozos de escuadra han podido relacionar con 9 hechos delictivos y no descartan que esté implicado con más robos.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.