Inició campaña de inscripción en cursos de idiomas del IVAJ

Recientemente, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) empezó la campaña de cursos de idiomas de este 2019 para estudiar en el extranjero. En esta convocatoria cientos de jóvenes valencianos podrán beneficiarse de aprender el idioma de su elección en cualquier parte de Europa a los mejores precios y con las mejores condiciones.

Se trata de una oportunidad imperdible para muchos estudiantes que deseen perfeccionar lo que ya saben de inglés, italiano o francés para mejorar sus oportunidades laborales en el extranjero en el futuro, aunque también es cierto que muchos jóvenes desean solo desean tener la experiencia de poder comunicarse en el idioma nativo en un viaje inolvidable a esos países.

globe-110775_960_720

Información general sobre la convocatoria

La mayoría de los inscritos en estos cursos podrán optar a una educación de alto nivel y de gran calidad para aprender el idioma que deseen. Asimismo podrán acceder a descuentos muy beneficiosos para disfrutar de una gran cantidad de ventajas durante su viaje. Como era de esperar, la IVAJ estableció programas de formación dirigido a aprender inglés en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos e Irlanda, igualmente, también se incluyeron cursos de francés en Francia, italiano en Italia, alemán en Austria y Alemania.

Esta campaña de 2019 está dirigida exclusivamente a esos jóvenes que deseen aprender un nuevo idioma y que se encuentren en la edad de entre 14 a 35 años. Cada uno de los inscritos podrá disfrutar de un descuento de hasta 10% en todos los cursos. Asimismo, aquellos jóvenes que tengan un Carnet Jove podrán obtener un 15% más de descuentos en los cursos que se realizan en Europa.

Modalidades y características de los cursos de idiomas en el extranjero

Asimismo, el Instituto aparte de que organizará cursos de idiomas en el extranjero también incluirá en su programa otras modalidades de cursos más específicos y dirigidos a personas más jóvenes de entre 14 a 17 años que serán impartidos durante el verano y tendrán algunas características específicas. Por ejemplo, habrá un curso especial para la preparación de exámenes oficiales, que bien pueden estar dirigidos a un examen de inscripción en una universidad o para presentar las oposiciones que lo requieran.

De la misma forma, también se desarrollará un curso especializado en inglés para instruir a profesores de cualquier nivel educativo y estos cursos también podrán ser impartidos en el extranjero. A continuación, se describirán algunos aspectos importantes a saber sobre los cursos en Europa:

  • Los cursos de inglés podrán ser impartidos en el campus o con ayuda de familias de intercambio extranjero.
  • Los profesores también podrán disfrutar de alojamientos en el campus.
  • El precio final del curso incluye todas las clases del idioma seleccionado.
  • Los costes del alojamiento y algunos gastos de la pensión alimenticia también serán cubiertos dentro del precio total del curso.
  • Cada uno de los inscritos podrá disfrutar de una póliza de asistencia médica durante el tiempo que se tendrá en el extranjero.

Se puede encontrar más información sobre la inscripción a los cursos en el sitio web del IVAJ o también se pueden dirigir a las sedes del instituto más cercanas.

Diferencias entre el inglés americano y británico

Para el Instituto valenciano es importante ofrecer una educación de calidad a todos sus estudiantes. Sin importar el idioma que elijan. Es por eso que cuando se trata del inglés ofrecen cursos dirigidos a distintos países nativos en el idioma, ya que cada uno tiene características y usos de la gramática inglesa muy diferentes entre sí. Es por esto que es muy importante conocer la diferencia entre cada uno, sin importar el destino final del viaje, si es solo para pasar las vacaciones o para encontrar un trabajo estable.

En sitios web como eDreams ofrecen guías y libros donde explican la diferencia del inglés en Reino Unido y en Estados Unidos. Claro, aunque sea el mismo idioma, no es lo mismo la forma de hablar que tienen en Cardiff que en Boston, por ejemplo.

Asimismo, también enumera una serie de lugares altamente culturales imposibles de no visitar durante la estancia. Incluso ofrece una guía de frases para poder moverse por la ciudad, comprar comida y conocer gente utilizando la modalidad de inglés correcta.

Aunque la mayoría de los estudiantes estará respaldado por el Instituto valenciano, eDreams puede ser una alternativa interesante para hacer de los viajes para aprender inglés una experiencia más completa en América y Reino Unido, ya que aparte, también ofrecen un seguro para contar con un viaje totalmente respaldado.

La principal diferencia entre estos dos tipos de inglés es definida por muchos especialistas del idioma de la siguiente forma: el inglés americano es más homogéneo que el británico, esto hace que los dialectos en América sean más fáciles de diferenciar, sin embargo, en Gran Bretaña existe una gran cantidad de dialectos que incluso hoy en día es difícil enumerarlos. Es por esto que a veces no importa lo cerca se encuentre una ciudad de otra, el dialecto y acento de sus habitantes pueden ser muy diferentes entre sí.

Es por esto que a la hora de aprender inglés es importante tener en cuenta la localidad y la experiencia que quiere vivir el estudiante.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.