BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Inicio de temporada en la Sala Russafa con la compañía Arden y su ‘Matar al rey’

El próximo jueves, 16 de octubre, Sala Russafa estrena temporada y obra. ‘Matar al rey’ es la pieza número 23 de la compañía valenciana Arden y, siguiendo su particular estilo, vuelve la vista al pasado para ofrecer una nueva mirada sobre personajes y periodos históricos.matar al rey (I)

En esta ocasión, la acción se traslada a la Castilla y León del S.XV, concretamente a la estancia de un alcázar de Madrid en el que se vela al Rey Enrique IV, fallecido en extrañas circunstancias, ya que el cadáver no presenta signos de enfermedad ni de violencia. Sus familiares más allegados, entre los que se encuentra la reina consorte, Juana de Avis y Aragón; su hermana, Isabel la Católica, o Beltrán de la Cueva, valido y supuesto amante del Rey y de la Reina, están presentes en este velatorio repleto de intrigas.

¿Cuáles han sido las causas de la muerte del rey? ¿O es que acaso, ha sido asesinado? El ansiado poder que otorga ocupar el trono de Castilla convierte en sospechosos a los familiares y “amigos”.

Chema Cerdeña, escribe y dirige esta pieza que fotografía el alma de estos personajes del Medievo, estableciendo paralelismos con la actualidad. La codicia, la debilidad de la ética y la instrumentalización de las personas dan lugar a tramas novelescas que entremezclan historia real y ficción.

El reparto de este thriller medieval está compuesto por el propio Chema Cardeña, que interpreta al Rey; Rosa López, Juan Carlos Garés, Iria Márquez y Jaime Vicedo los cuales dan vida a los personajes que rodeaban a Enrique IV, un rey prácticamente olvidado e incluso considerado maldito.

El arte de darle al pico

El sábado 18, Sala Russafa abre sus puertas para acoger el campeonato de nacional de hablar en público, Toastmasters España. Desde las de 10 de la mañana hasta a las 6 de la tarde, oradores de todas las partes de España competirán en cuatro categorías: Discurso Humorístico en castellano, Discurso Humorístico en inglés, Discurso improvisado en castellano y Discurso improvisado en inglés.

Una curiosa cita, apta para todos los públicos que pone en valor, la capacidad de comunicar, persuadir y en definitiva, de transmitir.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.