Inmigrantes venezolanos se manifiestan en la Plaza de la Virgen contra el régimen de Maduro

La plaza de la Virgen fue escenario, en la tarde del domingo, de un acto de protesta de una decena de inmigrantes venezolanos contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

DSC_0071

Se trata de uno de los primeros actos no oficiales que se celebran en la plaza de la Virgen desde la aprobación de la Normativa sobre uso de espacios públicos,  no exenta de polémica, de forma especial, en el caso concreto de la Plaza de la Virgen.

DSC_0076

Con consignas como “Somos algo más que un pozo petrolífero”, los manifestantes expresaron mediante una gran bandera venezolana extendida sobre el suelo de mármol y varios de ellos atados de pies y manos, su protesta por el silencio cómplice del gobierno español, al que pidieron mayor compromiso a la hora de denunciar las prácticas dictatoriales del sucesor de Hugo Chávez.

DSC_0075

“En nuestro país no solo mueren venezolanos, sino también españoles. Pero el Gobierno del señor Rajoy no hace nada porque en todo el mundo se nos considera un pozo de petróleo”, declaraba una de las inmigrantes armada con un altavoz a una improvisada audiencia entre los cientos de personas que, en los últimos destellos de la tarde del domingo de Resurrección, salían de los últimos oficios eucarísticos de la Basílica, de la Catedral o simplemente paseaban por la céntrica plaza.

DSC_0077

En pocos minutos, cerca de un centenar de personas se interesaron por el discurso allí pronunciado acercándose al lugar de la protesta.

DSC_0078

Durante todo el acto se contó con la presencia de al menos dos agentes de la Policía Local de Valencia que velaba por que todo transcurriera por los cauces normales.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.