Valencia Basket consigue conquistar el Palacio y su vigésimo quinta victoria (80-88)

Valencia Basket demostró que también sabe ganar sufriendo en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes (80-88) que le permite encadenar siete triunfos consecutivos y sumar su victoria número 25 en la Liga Endesa. Justin Doellman, con 24 puntos y 30 de valoración lideró a un equipo en el  que varios compañeros dieron también un paso al frente en momentos delicados.

Velimir Perasovic puso en juego un quinteto distinto del acostumbrado por la baja a última hora de Triguero, pero que no desmerecía en absoluto con Van Rossom, Ribas, Sato, Doellman y Dubljevic. Tras un comienzo de partido de acierto en el tiro, un parcial de 0-7 daba las primeras ventajas al equipo taronja (9-13 min. 5). Un triple de Van Rossom y dos canastas fáciles tras robo obligaban a Vidorreta a parar el partido. Valencia Basket llegó a marcar una máxima de siete puntos de ventaja (16-23) con un triple de Lavrinovic, pero Tuenti Estu recortó a dos cuando el juego exterior colegial cogió el testigo anotador de los pívots.  Un triple de Aguilar y dos tiros libres de Lafayette dejaban el marcador en 21-28 al final del primer cuarto.

Blr2UqsCUAESGFm

Un triple de un Doelman con 14 puntos con menos de diez minutos en pista marcaba una nueva máxima ventaja (23-35 min.13) y un espectacular alley-opp servido por el ala-pívot taronja que bajó Lucic la subió hasta los catorce (26-40). El combinado colegial se acercó ligeramente desde la línea del tiro libre, pero la vuelta al partido de Dubljevic revitalizó el ataque taronja. Un triple del montenegrino puso al Valencia Basket con +16. Otro sobre la bocina del descanso de Van Lacke dejaba las cosas en 35-48 al llegar al intermedio.

La presencia de Nogueira en pista generó algunos problemas en el inicio del tercer acto, pero los hombres de Perasovic controlaron la situación con buena defensa colectiva y los puntos de Sato. Los triples de Kuric abrieron una nueva reacción colegial que les puso a ocho con las canastas de  Slokar y dos tiros libres de Guille Rubio (52-60 min.28). Lafayette se hizo dueño de esos últimos compases de cuarto y se asoció con cinco puntos seguidos de Lucic para que las cosas estuvieran se quedaran en 57-67 a diez minutos del final del partido.

Seis puntos seguidos de Guille Rubio acercaron al Estudiantes a cuatro puntos (63-67 min.33) pero la aparición de Doellman con cinco puntos consecutivos cortó la hemorragia hasta que un triple de Van Lacke volvió a poner a los colegiales a cuatro al paso por el ecuador del último cuarto (68-72). La tensión se adueñó del partido, el 2+1 de Van Rossom lo equilibraban desde el tiro libre Colom y Slokar para que Valencia Basket siguiese cuatro arriba a la entrada de los tres últimos minutos. Una canasta de Lavrinovic y dos tiros de Doellman daban un momentáneo respiro y una ventaja de ocho (71-79) que se redujo a tres en el intercambio de tiros libres en el que se convirtieron los ataques siguientes (77-80 a 1:12 para el final). Una canasta rápida de Ribas tras pase largo, un robo y un contraataque culminado por Sato ponían un decorado muy diferente (77-84) apenas 23 segundos después.

Valencia Basket defendió y acertó desde el tiro libre para cerrar su duodécima victoria lejos de la Fonteta (80-88), igualando el récord histórico del Club. El cuadro taronja no pudo contar en este partido con la participación de Serhiy Lishchuk ni con el ausente de última hora Juanjo Triguero, este último por una lesión de rodilla. El pívot de Gandía será sometido a nuevas pruebas el  próximo martes 22.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.