Valencia Noticias | Redaccion.- El congreso Procura +, celebrado en la capital italiana, ha congregado a dirigentes y representantes públicos de ciudades de varios países con el objetivo de compartir ideas y colaborar en la compra sostenible y la innovación.
Procura + ha acogido en Roma a más de 100 profesionales de la contratación y a responsables políticos en torno a la compra pública sostenible y la adquisición de innovación por parte de la Administración para cumplir con objetivos estratégicos de manera rentable. InnDEA Valencia ha participado en uno de los talleres, en los que dio a conocer la participación de Valencia en dos proyectos europeos de compra pública innovadora y verde, como es el caso de CEPPI2 y de Life Future, respectivamente.
Procura + fue fundada por el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad en 2004. Se convirtió rápidamente en un movimiento a escala europea, y las ciudades participantes juegan un papel activo en la conducción de sus actividades, entre ellas Copenhague, Barcelona, Helsinki, Valencia y la propia Roma. Las autoridades públicas utilizan esta red para conectarse, intercambiar y actuar sobre compra pública sostenible y la innovación. “Estas redes son muy relevantes para el conocimiento y el intercambio de ideas, para compartir nuevas herramientas y metodologías entre administraciones públicas, proporciona apoyo y orientación real y que se promueva la contratación sostenible en Europa”, ha destacado Peris.
El seminario ha subrayado el poder de la contratación pública para cumplir con objetivos estratégicos de sostenibilidad e innovación social de las ciudades, en particular con los objetivos medioambientales marcados por la UE. Además, se ha publicado la tercera edición del Manual Procura +, una guía adaptada y actualizada a la contratación pública sostenible rentable que incluye información más reciente sobre la aplicación de las nuevas directivas de contratación, aspectos avanzados de sostenibilidad y la introducción de la innovación en los procesos de adquisición.