Interior retirará el despliegue de agentes policiales en Cataluña antes del 30 de diciembre

Valencia Noticias | Agencias.- El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados como refuerzo en Cataluña para hacer frente al desafío independentista.Policías.

El dispositivo se ha mantenido hasta la celebración, el pasado 21 de diciembre, de las elecciones catalanas convocadas en aplicación del artículo 155, informó rtve.

El dispositivo policial se desplegó en Cataluña después de que el pasado 22 de septiembre, cuando faltaba una semana para el referéndum independentista, Interior comunicara al Govern el envío de los agentes para apoyar a los Mossos d’Esquadra.

De esta forma el día 30 no quedarán efectivos de refuerzo de ambos cuerpos en territorio catalán, aunque se mantendrán las habituales plantillas, así como el refuerzo de unidades de antidisturbios que se desplazan a territorio catalán habitualmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.