La borrasca ‘Bruno’ se agudiza este miércoles en casi toda España

Valencia Noticias | Agencias.- La borrasca ‘Bruno’, que afecta a toda la Península desde el martes, se agudiza este miércoles y pondrá en alerta a más de un centenar de provincias, en concreto, a 49 por vientos, a 17 por riesgo de nevadas, y a otras 19 provincias por fenómenos costeros.Fuertes lluvias por la borrasca.

Las comunidades más afectadas serán Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias, que tendrá aviso naranja por fuertes nevadas que pueden dejar una acumulación de entre 10 y 30 centímetros de espesor en 24 horas en una cota por encima de los 1.200 metros.

Este miércoles, con la llegada de la borrasca profunda ‘Bruno’, la AEMET prevé precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas en el área cantábrica y Pirineos y nevadas en zonas montañosas. Al mismo tiempo, soplará viento fuerte o con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas de la Península y Baleares.

Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante los fuertes vientos y sugiere asegurar puertas, ventanas y todos los objetos susceptibles de caer a la vía pública, además de alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.