Internas de la prisión de Picassent confeccionan más de 2.000 mascarillas para reclusos y funcionarios

fotonoticia_20200504200208_1024
image-647639

Internas del centro penitenciario de Picassent (Valencia) que habitualmente participan en el taller de costura de las Salesianas Hijas de María Auxiliadora han confeccionado más de 2.000 mascarillas para los internos y funcionarios de la prisión.

Gracias a la colaboración de un grupo de internas, las más expertas del taller de costura, se han confeccionado ya 1.030 unidades para la Unidad de Cumplimiento y otras 1.104 para la de Preventivos, ha explicado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Utilizan para ello máquinas de coser del Módulo 18, y ahora continúan la confección de mascarillas sumando, además, máquinas del Módulo 17 y de Enfermería, según ha detallado el director de Pastoral Penitenciaria, Víctor Aguado.

Para la confección de estas mascarillas se usan telas que han proporcionado las Salesianas Hijas de María Auxiliadora, y otros elementos, como las gomas, que facilita la Pastoral Penitenciaria. Así, en esta acción solidaria están implicados “todos, la dirección del centro penitenciario, la Iglesia y las internas que están cosiéndolas”, ha añadido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.