Intervenidos 350 kilos de cocaína en un barco abordado frente al puerto de Santurce

Pretendían descargar el estupefaciente en el pantalán del puerto de Zierbena, pero fueron sorprendidos por los agentes y emprendieron la huida hasta que finalmente fueron interceptados | Se ha detenido a los dos tripulantes y a las tres personas encargadas de la recepción en tierra y posterior traslado del estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han intervenido 350 kilos de cocaína en un barco abordado frente al Puerto de Santurce (Bizkaia). Los tripulantes pretendían descargar el estupefaciente en el pantalán del Puerto de Zierbena, pero fueron sorprendidos por los  agentes y emprendieron la huida hasta que finalmente fueron interceptados.  Se ha detenido a los dos tripulantes y a las tres personas encargadas de la recepción en tierra y posterior traslado del estupefaciente.

Foto3

En el mes de agosto de 2014 se inició una investigación a raíz de informaciones obtenidas sobre una serie de individuos, que podrían estar planeando un desembarco de cocaína en algún punto del litoral del País Vasco. Las primeras averiguaciones permitieron a los investigadores detectar, a principios de año, una embarcación susceptible de ser utilizada para el traslado del estupefaciente en el Puerto de Getxo (Bizkaia).

 

Navegando a ocho millas de la costa

Tras observarse una serie de movimientos sospechosos de una embarcación por el litoral entre el País Vasco y Cantabria, a pesar de la mala mar reinante, los investigadores activaron entonces un dispositivo por tierra y mar, en previsión de que realizaran alguna operación de descarga de estupefaciente. Posteriormente, se observó cómo la embarcación aumentaba la velocidad dirigiéndose hacia el puerto de la localidad vizcaína de Zierbena. Cuando el barco estaba próximo al pantalán sus tripulantes se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida adentrándose en alta mar, siendo perseguidos de inmediato por la embarcación de asalto de la Agencia Tributaria que participaba el operativo, con agentes de la Policía Nacional a bordo, persecución que finalizó con el abordaje de la embarcación frente al puerto de Santurce.

Foto1

Una vez detenidos los dos tripulantes, fueron trasladados a puerto donde el barco quedó amarrado. En la primera inspección realizada en la bañera de la embarcación se hallaron en la superficie tres sacos con 25 paquetes cada uno que contenían cocaína y una vez obtenidos los correspondientes mandamientos se procedió a completar el registro del barco interviniéndose 285 paquetes, siendo el total de la cantidad de droga incautada 350 kilogramos. Paralelamente se procedió al arresto de tres personas que se encontraban esperando la mercancía en la zona para alijarla y transportarla por tierra.

Posteriormente se han realizado seis registros en las localidades de Santurce, Leioa y Sopelana en Vizcaya, así como Santullán e Islares en Cantabria en los que se ha incautado 2.710 euros, 250 gr. de cocaína, 1 kg. de marihuana, 1 pistola del calibre 9mm/p, un cargador con 7 cartuchos, 69 balas 9mm/b, 16 teléfonos móviles, 2 ordenadores, 3 básculas, etc.

Foto2

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, de forma conjunta y coordinada con la Agencia Tributaria.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.