El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia concluye su temporada actual con el estreno de “Roberto Devereux” de Gaetano Donizetti el próximo 4 de junio en la Sala Principal. La producción, que forma parte de la “Trilogía Tudor”, es una colaboración con la Dutch National Opera y el Teatro San Carlo de Nápoles.
El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, presentó este lunes la obra junto al director musical Francesco Lanzillotta y la soprano Eleonora Buratto, quien es la protagonista. Según Iglesias Noriega, “Roberto Devereux” es el cierre ideal para la temporada debido a sus intrincadas pasiones y el estilo “bel canto” que tanto aprecia el público valenciano.
Esta ópera, descrita por el propio director como la más teatral y conmovedora de las óperas de la Trilogía Tudor, explora temas como celos, venganza y arrepentimiento a través de la historia de amor de la Reina Isabel I. Eleonora Buratto destaca en esta producción por asumir los tres papeles principales de la trilogía, sumándose a las divas que han representado antes estos desafiantes roles. Acompañan a Buratto la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé y el tenor Ismael Jordi, entre otros grandes nombres del panorama operístico europeo.
La dirección escénica viene de la mano de Jetske Mijnssen, quien ha dado un enfoque moderno a la puesta en escena para resaltar la humanidad en los personajes. La producción cuenta también con el diseño escenográfico de Ben Baur, vestuario de Klaus Bruns e iluminación de Cor van den Brink.
“Roberto Devereux” se representará en varios días a lo largo de junio, y la Sala Principal ofrecerá un preestreno exclusivo para menores de 29 años el 1 de junio. Las entradas están disponibles tanto en taquillas como por teléfono y en la página web de Les Arts.