Valencia Noticias | Redacción.- El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), el centro de referencia de innovación turística en la Comunitat Valenciana, ha acogido más de un centenar de actividades relacionadas con el sector durante los primeros siete meses de 2015.
Entre las diferentes actividades que se han desarrollado destacan los ‘Desayunos Invat.tur’ en los que se han tratado candentes temas de actualidad turística, el desarrollo del programa ‘Invat.tur Emprende’, el curso de ‘Cociner@s Teconológic@s’, además de Masterclass, talleres y jornadas, que se han realizado en los primeros siete meses del año.
Este año el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha continuado con la compleja misión de investigar, de divulgar, de difundir y transferir conocimiento turístico; así como de potenciar el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para la innovación y el emprendimiento. El apoyo del sector y de los destinos turísticos ha sido parte esencial en el diseño y desarrollo de las acciones que se han llevado a cabo.
De estas actividades, destaca la de ‘Invat.tur Emprende’, un programa de creación e impulso de empresas turísticas orientado a desarrollar el potencial creativo para promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica y en el que han participado 27 proyectos, 15 en Valencia y 12 en Benidorm. Este programa permite que expertos en modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación asesoren para conseguir la transformación de unas ideas iniciales en proyectos empresariales turísticos.
‘Labcuina’, un proyecto centrado en la investigación gastronómica, plantea además certámenes y concursos, aulas de cocina y salud y el curso de ‘Experto Universitario en Cocina Tecnológica’. La finalidad de este curso es capacitar a los participantes gracias a una formación de vanguardia y dotarlos de los conocimientos necesarios para hacer un sector más competitivo, convirtiéndolos en embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana para que den a conocer las peculiaridades de la dieta mediterránea en general y de la gastronomía valenciana en particular. Este año, han participado en este curso una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunitat Valenciana.
Entre las masterclass destaca la de #SMTurismo y entre las jornadas organizadas sobresalen las de Big data: retos y oportunidades para el turismo, Comisión SEO, Aplicaciones tecnológicas para el sector turísticos, Minube School, uso de Apps de mensajería móvil en la gestión turística y, finalmente, la jornada dedicada a eCommerce y Turismo.
Las líneas de trabajo de Invat.tur incluyen además proyectos de Inteligencia de Mercados, Planificación y Estrategia o apoyo a las I+D+I, porque la flexibilidad y adaptación son términos que definen a la perfección el trabajo que desarrolla el Invat.tur y que aportan un valor añadido a empresas y destinos turísticos.