Investigadores de La Fe explican a los visitantes del Museu de les Ciències un proyecto para detectar de forma prematura el cáncer de próstata gracias al olfato de los perros

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe explicarán mañana a los visitantes del Museu de les Ciències un proyecto de gran relevación social en el que se está comprobando la capacidad de los perros a la hora de detectar de forma prematura el cáncer de próstata al olfatear la orina de los pacientes.

En una mesa de información instalada en al Calle Menor del Museu, la médica Natividad Sebastiá atenderá las consultas de las personas interesadas en este proyecto liderado por el Doctor Jose Luis Ruiz-Cerdá, y dará a conocer los primeros resultados obtenidos así como las posibilidades que abre esta nueva herramienta de detección.

Los perros son capaces de detectar de manera mucho más precisa, con un umbral de detección 100 millones de veces superior al humano, las moléculas responsables de los olores y pueden detectar los compuestos orgánicos volátiles presentes en la orina característicos del cáncer de próstata.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.