Ione Vilar y Kiko Hervás se adjudican la III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim

DCIM113GOPRO

DCIM113GOPRO

Con una participación récord de 360 nadadores, el evento se convierte en una fiesta por todo lo alto

Si por un momento imaginamos una travesía a nado perfecta, pensaríamos en un mar plano, un ambiente festivo, un buen avituallamiento y un merchandising que pueda “lucirse” durante el año. La tercera edición de la Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim tuvo ayer sábado todos estos ingredientes a razón de las opiniones de los participantes. El día amaneció caluroso, pero con un mar espectacular, por otro lado, los organizadores, Nados Natación Castellón y el Club Natacion Castalia Castellón apostaron este año por incluir una batucada que amenizó antes y durante el evento. La pinada del Torreón de Sant Vicent se convirtió en la zona de avituallamiento de la que nadie quería marcharse, y por último, la “marea” verde Rototom que inundó las playas de Benicàssim impresionó a los bañistas más madrugadores.

En lo deportivo, el olímpico Kiko Hervás se impuso al ganador de la Travesía Playa del Gurugú de la semana pasada, Víctor Benages, y a Yonatan Castet, mientras que en el apartado femenino Ione Vilar hizo lo propio con Sonia Ruiz y Marta Galindo. Por otro lado, esta edición incluyó un novedoso formato llamado Rototeams, donde cuatro nadadores con al menos uno de sexo contrario, sumaban sus tiempos para intentar llevarse la clasificación. En este caso, el equipo comandado por Benages se impuso al de Hervás y Ruiz, siendo un total de 26 equipos participantes.

Esta travesía se convierte en la más numerosa del Circuito Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón, con una participación récord de 360 nadadores. En la entrega de premios, tanto Javier Alonso, concejal de deportes de la localidad benicense, como Marco Bonifaci, responsable del Festival Rototom Sunsplash, alabaron el buen hacer del voluntariado mientras que Vicente Richart, responsable de la organización, afirmó que “esta prueba tiene potencial para ser un referente en las travesías del levante español, con un entorno precioso, una imagen de marca muy potente y dos entidades organizadoras con amplia experiencia en la organización de eventos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.