BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

No irá a la cárcel tras matar a su hijo recién nacido

Una vecina de Valencia no irá a la cárcel tras matar a su hijo recién nacido al no saber que estaba embarazada

descarga (1)

Una mujer de Valencia acusada de matar a su hijo recién nacido, no irá a la cárcel porque el juez ha aceptado como eximente de asesinato un trastorno psicológico poco común por el que no era consciente de que estaba embarazada.

Trastorno por negación del embarazo

La negación del embarazo es un trastorno poco estudiado que los especialistas describen como lo contrario del embarazo psicológico. Las mujeres que lo padecen apenas aumentan de peso y talla. Según la escasa literatura científica disponible, no experimentan los signos habituales de la gestación, como mareos o náuseas, y si los tienen los atribuyen a otras causas.

Alba, de 28 años, fue acusada en 2012 de matar a su bebé recién nacido. A los dos días fue internada en prisión provisional por asesinato, castigado con hasta 20 años de cárcel.

La joven acusada de la muerte de su recién nacido, al que dio a luz en el baño de su casa, en la ciudad de Valencia, ha sido condenada a diez meses de prisión después de que el juez haya estimado como eximente penal que la mujer sufrió un trastorno de negación del embarazo.

La chica, de 28 años, que fue detenida e ingresó en prisión provisional por un presunto delito de asesinato, no tendrá finalmente que ir la cárcel dado que se ha acordado la suspensión de ejecución de la pena, según la sentencia de conformidad.

VLC Noticias | Foto RTVE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.