BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Campaña de control sobre estacionamiento de la Policía Local de Valencia

acera-coches-1La Policia Local de Valencia realizará una campaña de control sobre estacionamientos del 13 al 26 de Octubre.

El buen funcionamiento del tráfico rodado, es un reto que se plantea en ciudades tan importantes como Valencia y por ello, la Policía Local como garante y responsable del buen funcionamiento de la circulación en el casco urbano, debe afrontar los problemas que se planteen en la circulación aplicando soluciones para paliar esos problemas y conseguir una circulación lo más fluida posible.

El mal estacionamiento en las principales vías de comunicación de la ciudad, se ha convertido en un problema constante, con el que parece que nos hemos acostumbrado a convivir. Eliminar ese mal estacionamiento, en los puntos concretos donde se han detectado los mayores problemas de tráfico, supondría dar un importante salto en la calidad de la circulación en las calles de Valencia.

En definitiva, de lo que se trata es de aplicar una campaña de vigilancia constante del mal estacionamiento, denunciando, y retirando con grúa cuando sea preceptivo, todos aquellos vehículos que estacionen indebidamente, especialmente en los lugares previstos como objetivos prioritarios de la presente campaña: pasos de peatones, zonas peatonales (calles, jardines, etc…), aceras, carril-bus, rampas y zonas de estacionamiento reservado a vehículos para discapacitados, de manera que el infractor se mentalice de lo insolidario de su comportamiento y consigamos a corto plazo un tráfico más fluido en la ciudad de Valencia.

En la campaña llevada a cabo el pasado año se efectuaron un total de 3.920 denuncias, siendo retirados con grúa un 12,3% de los vehículos denunciados.

Del total de denuncias, los estacionamientos en carril-bus motivaron la mayoría de actuaciones, concretamente un 53,0%. Los estacionamientos en aceras, con un 22,7% se situarían como la segunda causa de infracciones.

El resto de infracciones vigiladas obtendrían los siguientes porcentajes:

– Estacionamientos en zonas peatonales 11,0%.
– Estacionamientos en pasos de peatones 6,3%.
– Estacionamientos en plazas reservadas a minusválidos 6,0%.
– Estacionamientos en rampas de minusválido 1,0%.

MARCO JURIDICO

  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Orden de 11 de enero de 2001, por la que se regula la tarjeta de estacionamiento para vehículos que transportan personas con movilidad reducida, y se establecen las condiciones para su concesión.
  • Ordenanza de accesibilidad en el medio urbano del municipio de Valencia, aprobada el 27 de octubre de 2006 y publicada en el BOP el 23 de noviembre de 2006.
  • Ordenanza de Circulación, aprobada el 28 de mayo de 2010 y publicada en el BOP el 17 de junio de 2010.
  • Marco regulador del trámite y expedición de tarjetas de estacionamiento para vehículos que transporten personas con movilidad reducida.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.