BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Irak descubrió un plan de “inminentes” ataques a metros de París y Nueva York

El primer ministro, Haider Al Abadi, advirtió que el complot no ha sido neutralizado. Apuntó contra los terroristas extranjeros que militan en el Estado Islámico.

Haider Al AbadiAl Abadi dijo que Bagdad ya informó del plan el jueves a los Estados Unidos y Francia y que era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Preguntado si el ataque era inminente, respondió que “sí”.

El premier ha dicho que ya alertó a los gobiernos de Estados Unidos y Francia sobre el descrubimiento de los servicios secretos iraquíes. Cuando le consultaron si habían logrado neutralizar el plan terrorista se limitó a contestar que “no”.

Al Abadi no revelado cuál fue la reacción de las autoridades norteamericanas francesas y norteamericanas. En todo caso, no ha habido ninguna declaración oficial de las partes.

Además de denunciar la brutalidad con que el Estado Islámico ha conquistado territorios en Irak y Siria, los líder de Occidente ya habían expresado su preocupación de que el grupo extendiese sus operaciones fuera de su territorio.

Una coalición liderada por Estados Unidos abrió ataques aéreos dentro de Siria el lunes. Los operativos continuaron este jueves sobre blancos estratégicos del Estado Islámico en Irak, sobre todo los pozos petroleros que son su principal fuente de financiamiento.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.