BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Isabel Bonig insta a todos los ayuntamientos a aprobar la moción en defensa dels bous al carrer

getfile (2)La Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, ha instado a los ayuntamientos de la Comunitat a que aprueben la moción en defensa dels bous al carrer que va a presentar el Partido Popular. Bonig ha realizado estas declaraciones en una reunión, a la que también ha acudido el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, con representantes de los ayuntamientos y la comisión de Cultura del PPCS para abordar la defensa de este festejo.

“Nuestra Comunitat –ha continuado Bonig- es la más taurina de España, y els bous al carrer son parte inherente de la cultura valenciana la cual vamos a defender junto a nuestra historia, tradiciones y señas de identidad”. Más de la mitad de los municipios de la Comunitat celebran festejos de bous al carrer “donde destaca la provincia de Castellón donde de sus 135 municipios 129 celebran este tipo de festejo”.

Asimismo, la coordinadora general del PPCV ha indicado que “no podemos olvidarnos del impacto económico que tiene este festejo en nuestro territorio y que se cifra en 46,5 millones de euros teniendo en cuenta ingresos de las ganaderías, sector hostelero, contratos de seguros, gasto sanitario, coste de barreras, entre otros”.

Santamaría reitera el apoyo del Consell a esta fiesta popular que crece año a año

Según Moliner, “hay que demostrar más que nunca con firmeza el compromiso del PP con nuestras señas de identidad”

La Comunitat es la más taurina de España ya que más de la mitad de los municipios celebran este festejo

Este espectáculo taurino tiene un impacto económico de 46,5 millones de euros
Bonig ha recordado que “desde el Consell se va a garantizar por ley la protección dels bous al carrer, y se va a abrir un convenio para abrir la primera línea de crédito para la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat en los presupuestos de la Generalitat para 2015”.

Por otra parte, la dirigente popular ha señalado que “desde el PPCV somos conscientes de que este festejo es un espectáculo de riesgo para las personas que participan en él, por ese motivo el Consell trabaja constantemente actualizando la normativa de este sector, para minimizar ese riesgo y para contar con las medidas necesarias que garanticen la seguridad”.

“No vamos a permitir que la izquierda ataque nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras señas de identidad que nos definen como pueblo valenciano como ya han intentado en otras ocasiones y que suponen un desprecio a nuestra Comunitat” ha concluido Isabel Bonig.

El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, ha señalado que “desde el Gobierno Valenciano se va a defender sin complejos esta fiesta popular que goza de una excepcional salud”. “En nuestra Comunitat se celebran 6.000 espectáculos taurinos de esta naturaleza y crecen año a año”. Santamaría ha mostrado el compromiso del Consell de defender esta seña de identidad y seguir defendiendo “lo nuestro a ultranza. Somos el único partido capaz de garantizar una defensa adecuada de estas señas de identidad con respeto a las señas de otra comunidades o colectivos”.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha declarado que “vamos a celebrar un acto junto con representantes municipales de festejos en defensa de una de nuestras señas de identidad de una afición que esta provincia vive como pocas. Después de Madrid, Castellón es la provincia que más toros lidia cada año. Además, Castellón lo hace en una modalidad que aproxima la realidad del toro a las puertas de las casas de los pueblos de la provincia con un contacto diario y permanente casi con la realidad de una tradición que hoy llevan a cabo 131 de los 135 municipios de la provincia de Castellón como son els bous al carrer”.

“Ante las declaraciones que se han suscitado y la polémica generada por parte de miembros de la izquierda que están intentando atacar uno de los motivos por los que ésta provincia tiene mayor movilización durante todo el verano. Nos vemos en la obligación en el Partido Popular, no solo de salir en su defensa y demostrar más que nunca con firmeza el compromiso de defensa, sino además de consolidación de un valor fundamental dentro de nuestras señas de identidad” ha concluido el líder provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Isabel Bonig insta a todos los ayuntamientos a aprobar la moción en defensa dels bous al carrer"

  1. María  4 de agosto de 2014 at 17:13

    Ya sabemos cómo insta el PP de la Comunitat Valenciana a los Ayuntamientos. Nos quedó muy claro con el caso Fabra.
    ¡DIMITA, ISABEL BONIG, DIMITA!
    NO QUEREMOS POLÍTICOS QUE MALGASTAN EL DINERO PÚBLICO EN MALTRATAR Y TORTURAR ANIMALES.
    ¡SON LA VERGÜENZA DE LA NACIÓN!

    Responder
  2. esther  4 de agosto de 2014 at 17:22

    Tortura no es cultura

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.