Isabel García Sanz: “La mujer tiene que demostrar día a día su capacidad para estar en un puesto directivo en el mundo federativo”

Valencia Noticias | Redacción.- La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha asegurado que “el problema es que, en el mundo federativo, al hombre se le supone y la mujer tiene que demostrar día a día su capacidad para estar en un puesto directivo”.

2015-03-06 Jornadas mujer y deporte del COE. FOTO 1

En el marco de unas jornadas sobre deporte femenino organizadas por el Comité Olímpico Español (COE), defendió que “hay que trasladar la promoción del deporte y la igualdad al sistema educativo y trabajar desde el colegio, desde los escolares”.

Isabel García se refirió a que en las jornadas “se ha hablado de deporte profesional, pero el deporte es mucho más amplio, no se limita sólo al deporte profesional, que hay que regular, pero también el resto, en todos los ámbitos y niveles”.

2015-03-06 Jornadas mujer y deporte del COE. FOTO 2

La presidenta de Salvamento y Socorrismo explicó su experiencia desde que ganó el proceso electoral su primer proceso electoral, tras lo que señaló que se le consideró como “un error que había que solucionar” y que fue necesario superar una moción de censura, un año después, para que se reconociera lo que ya había obtenido a través de las urnas.

En esta línea señaló que “en muchos casos a la mujer ni siquiera se la considera como una opción”, situación frente a la que “todo el mundo debería abrir la mente y pensar que las mujeres tienen capacidad para desarrollar su labor profesional en cualquier ámbito”.

2015-03-06 Jornadas mujer y deporte del COE. FOTO 3

En el caso de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo explicó que hay paridad en todos los ámbitos, e, incluso, en categorías inferiores hay más niñas que niños, gracias a un trabajo en el que, en su opinión, “decir que esto es responsabilidad de otros no es una opción, todo suma” y en el que “cada uno en su ámbito puede trabajar para que la igualdad sea una realidad”.

García Sanz participó en la mesa redonda final de la jornada del COE, que trató el desafío de las mujeres en el deporte, junto a representantes de diversas disciplinas: tiro con arco, Almudena Gallardo; judo, Isabel Fernández; lucha, Maider Unda; y halterofilia, Lidia Valentín.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.