Isidro Prieto preside la presentación de los libros de Avance Taurino

El responsable provincial de Asuntos Taurinos destacó la voluntad de la Diputación de Valencia en seguir potenciando la vertiente cultural de la tauromaquia | Joselito: “Fui el padrino de Enrique Ponce y venir a su corral a pelear dos gallos era para disfrutar” | Paco Delgado, editor: “Sin la ayuda de la Diputación sería imposible publicar ninguno de estos tres libros” | Las publicaciones de Avance Taurino celebran su 20 aniversario con la reaparición en el mundo editorial de Mariano Tomás Benítez y las obras de Francisco Picó y el director de Avance, Paco Delgado

El diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, presidió ayer tarde la presentación de las publicaciones de Avance Taurino, que dirige Paco Delgado.

El Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia fue el escenario para que el matador José Miguel Arroyo “Joselito”, Francisco Picó y Mariano Tomás Benítez hablaran sobre la fiesta taurina y lo que se recoge en los libros de esta vertiente cultural.

avance-taurino

Enrique Amat fue el moderador en un acto que contó con numerosa asistencia de críticos taurinos y público en general que tras el acto pidió a los autores e invitados las dedicatorias en los libros.

Paco Delgado agradeció la presencia de Isidro Prieto y dijo que “sin la ayuda de la Diputación será imposible editar ni uno de estos libros. Están demostrando año tras año que apoya de verdad la promoción de la fiesta a través de la cultura”.

Joselito que firma el prólogo del libro de Mariano Tomás tuvo una intervención serena, con valoraciones sobre las tierras de donde salen los mejores matadores y destacó que Valencia “está bien dotada de toreros con mucho gusto”.

avance-taurino-2

Joselito levantó la sonrisa del público al decir que “tengo poco que decir, porque soy el subalterno de D. Mariano. Me parece que ha sido un poco larga pero me satisface bastante”.

“Para mí Valencia era un sitio que me motivaba porque era el feudo de Enrique Ponce. La afición me arropaba y recuerdo mi primera vez en esta plaza, la primera puerta gayola y torear con sentimiento y pasión, a la vez que con la inocencia de un niño. Ya han pasado treinta años pero lo recuerdo con mucho cariño”, comentó José Miguel Arroyo.

“Fui el padrino de Enrique Ponce y venir a su corral a pelear dos gallos era para disfrutar”, aseguró Joselito.

avance-taurino-3

Prieto dijo que “ha sido un placer escuchar a Picó, Benítez y Joselito porque tenemos que seguir trabajando en la parte menos conocida de la fiesta que es el ámbito cultural”.

El diputado resaltó el proyecto de una iniciativa privada que con este acto nos reúne para celebrar el inicio de la temporada taurina. Este año, además, lo hace con tres libros importantes, y con la presencia de Joselito que nos ha deleitado tantas tardes a muchos aficionados”, manifestó Prieto.

 

Tres publicaciones de seda y oro

“Crece la leyenda”, de Paco Delgado, es un resumen de la temporada de 2013 en la Comunidad Valenciana y en él habla de los principales novilleros, toreros y las efemérides más destacadas.

“Tirando de Pico”, de Francisco Picó, decano de los periodistas valencianos, muestra una versión particular sobre el mundo del toro y la visión del autor sobre la plaza de toros de Valencia.

“Héroes de seda”, es la obra del magistrado y escritor Mariano Tomás Benítez que, con motivo del vigésimo aniversario de la editorial, vuelve a publicar después de diez años sin hacerlo, y como especialista incuestionable lo hace sobre la tauromaquia épica valenciana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.