BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego permanente

Palestinos celebran el cese al fuego permanente en Gaza

Palestinos celebran el cese al fuego permanente en Gaza

El gobierno de Israel y el grupo Hamas firmaron un cese al fuego permanente que entrará en vigor a las 19:00 horas locales.
Jerusalén, Israel.- El gobierno de Israel y el grupo Hamas firmaron un cese al fuego permanente que entrará en vigor a las 19:00 horas locales.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, confirmó el arregló entre que permitirá un relajamiento del bloqueo para la entrada de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la violencia que se vivió en la Franja de Gaza durante más de un mes.

Tras siete semanas de enfrentamientos, por fin habrá una tregua indefinida. El conflicto bélico dejó un saldo de más de dos mil personas muertas.

Tanto funcionarios israelíes como palestinos confirmaron que se llegó a un acuerdo durante las conversaciones realizadas en El Cairo.

El anuncio fue celebrado con tiros al aire en las calles de Gaza.

Sin embargo, en las horas previas al anuncio se reportaron desde la zona la intensificación de la violencia con un israelí muerto y seis palestinos heridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.