banner-728x90 (1)

IU toma el relevo del PSOE en la alcaldía de Jérica

IU toma el relevo del PSOE en la alcaldía de Jérica
La toma de posesión de la nueva alcaldesa de Jérica, María Luisa Domingo, se ha convertido esta tarde en una verdadera fiesta política para los militantes y simpatizantes de IU, partido en el que milita la mandataria y con el que el PSPV-PSOE de Jérica pacto tras las pasadas elecciones el acontecido relevo en la alcaldía de la villa.

Así María Luisa Domingo, conocida por todos como Marisa, ha tomado posesión hoy de su nuevo cargo después de que el socialista Amadeo Edo presentará su renuncia a la alcaldía el pasado día 3 de julio, si bien este seguirá perteneciendo al equipo de gobierno como concejal.
MEDITERRANEA OBRAS
Dicho pacto, según Marisa “ha contribuido a la gobernabilidad de este municipio y a que en el día de hoy haya tomado posesión como alcaldesa de Jérica, esperando la continuidad de su apoyo, al igual que nosotros les hemos dado respaldo en el gobierno municipal en los últimos veinte años”.

Durante los dos años que restan de mandato la alcaldesa pretende “realizar una gestión que no excluya a nadie, escuchar y atender a razones, una gestión que explique siempre el por qué se ha tomado una decisión”.

Para ello Marisa abrirá las puertas de su despacho dos veces a la semana “posiblemente los lunes y los viernes por la tarde, dado que “de momento voy a compaginar mi trabajo en Valencia con la alcaldía y, aunque por las mañanas tendré que ir a trabajar, dos tardes a la semana atenderé a la gente y el resto lo iré compaginando con días de vacaciones, asuntos propios y cosas así”.

Por su parte Amadeo Edo, que según Marisa Domingo, “ha sido mi profesor particular”, desea que “la cordialidad y buen ambiente, pese a que alguna vez hemos tenido algún rifirafe, se siga manteniendo como hasta ahora y podamos seguir trabajando juntos”, aunque “no se trata de que yo haga un marcaje a Marisa sino de que ella me pide ayuda y consejo cuando lo necesite y crea conveniente”.
ACCIONISTAS BANCO
Y es que, según el dimisionario alcalde “lo importante no es la persona que ocupa el cargo sino las cosas y los proyectos que entre todos sacamos adelante para el bien del pueblo. Yo ya llevo nueve años como alcalde y durante ese tiempo se han hecho muchas cosas pero no es algo que yo me quiera adjudicar porque se han conseguido entre todos. También desde la oposición se puede trabajar con colaboración y propuestas. Yo me quedaré todavía en el Ayuntamiento hasta que se acaben algunos proyectos que están en marcha, como el que este mismo mes se adjudicará de la bajada del agua de la fuente de Magallan para que el pueblo tenga mayor caudal”.
El candidato a la alcaldía por el PP, Ramón Abad, recordó que desde su partido “ya se tendió una mano a IU después de las elecciones para que las cosas cambiaran”, aunque “por segunda vez se nos ha rechazado la oferta. IU hoy consigue la alcaldía pero no consigue el poder ya que el PSOE sigue manteniendo la mayoría en la Comisión de Gobierno”.
LA PIEL DE LA VID
Marisa Domingo ha tomado posesión de su cargo utilizando la protocolaria forma de “prometo” .
La fecha elegida para la toma de posesión, según ha destacado la alcaldesa “no es casual, ya que hemos querido recordar, un 18 de julio del año 1938, que como consecuencia de la Guerra Civil, se hizo necesaria la evacuación de Jérica y de otras localidades de la comarca, a otras ciudades y países”.

La promesa del cargo por parte de Marisa Domingo fue aclamada con calurosos vitores y el disparo de una traca por los militantes de IU, que al concluir el pleno esperaban a la alcaldesa en la plaza del Ayuntamiento con una gran pancarta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.