Japón expulsa a cuatro deportistas de los Juegos Asiáticos por un caso de prostitución

descarga (9)Cuatro jugadores han sido expulsados del equipo masculino de baloncesto de Japón que compite en los Juegos Asiáticos que se celebran en Yakkarta por supuestamente contratar los servicios de prostitutas.

“Se ha producido una infracción del código de conducta, les retiramos la acreditación de los atletas del equipo de baloncesto masculino y les enviamos de vuelta a casa con los gastos a su cuenta”, ha indicado este lunes en una rueda de prensa el jefe de la misión japonesa, Yasuhiro Yamashita.

Fuentes del Comité Olímpico Internacional indicaron a Efe que la decisión fue tomada después de que apareciesen fotografías de los baloncestistas en la prensa japonesa caminando junto a supuestas prostitutas y vistiendo el jersey del equipo nacional en un barrio rojo de la capital indonesia.

Yamashita indicó que el 16 de agosto los cuatro implicados fueron a cenar a un restaurante japonés y tras comer y beber alcohol se encontraron con una persona que hablaba japonés y que les ofreció “divertirse junto a mujeres”.

Tras este encuentro los deportistas fueron a “un bar con acompañantes” y cada uno de ellos volvió al hotel con una chica y pasaron la noche con ellas, según el jefe de la misión.

Yamashita recordó que el código de conducta “establece claramente que la delegación japonesa debe ser un modelo a seguir para la sociedad” tanto dentro como fuera de los recintos deportivos. “Pido perdón a los japoneses como representante de la delegación”, añadió el japonés.

Los deportistas expulsados, Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura, abandonaron Indonesia este mismo día, según las mimas fuentes.

El equipo japonés masculino había ganado el 16 de agosto a Catar 82-71 y perdió frente a Taiwán dos días antes por 71-65, recuerda Efe.

Sucesión de escándalos

En los anteriores Juegos Asiáticos, Japón expulsó a un nadador que fue grabado mientras robaba una cámara de fotos a un reportero.

En esa misma edición de la segunda competición multideportiva más grande después de los Juegos Olímpicos se produjeron otros escándalos. Según recuerda AFP, un responsable iraní fue expulsado tras acosar a una voluntaria y un futbolista palestino fue acusado de agredir a otra mujer.

Además, en los últimos Juegos de la Commonwealth que se celebraron en abril en Australia un responsable mauritano también fue acusado de abusos sexuales a una atleta. Igualmente en los recientes Juegos Mediterráneos del mes pasado en Tarragona una mujer denunció haber sido agredida por un competidor, aunque luego se desdijo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.