Jaume Domenech salva al Valencia en los penaltis y el Granada elimina al Badajoz en la prórroga

descarga

Ambos equipos pelearon con garra y pusieron en serios apuros a sus rivales que terminaron logrando el pase en los penaltis, en el caso de los ché (2-4), y con un gol en la prórroga en el partido de los nazaríes (2-3).

Además, el Villarreal también se metió en cuartos tras eliminar al Rayo Vallecano en un partido que no sentenció hasta los instantes finales. La Real Sociedad, por su parte, siguió adelante tras imponerse 3-1 al Osasuna.

El Valencia sufrió hasta los penaltis

El salvador del Valencia fue su guardameta, Jaume Domenech, que detuvo los dos primeros penaltis lanzados por la Cultural. Al final, los ché que terminaron logrando el pase tras ganar 2-4 en los lanzamientos desde los 11 metros.

Así, el Valencia podrá seguir defendiendo su título tras sufrir 120 minutos ante una ‘Cultu’ que mereció más y que rozó el tanto en dos ocasiones, con dos balones que se estrellaron en el poste.

Los valencianos, en cambio, no lograron inquietar la portería de Lucas en todo el encuentro, pero en la lotería de los penaltis se vieron favorecidos por el acierto de Jaume. El meta valencianista detuvo los tiros de Menudo y Benito y acabó el suelo de la Cultural que ha brillado en esta Copa al eliminar al Atlético de Madrid y tutear y hacer sufrir al máximo al Valencia, vigente campeón del título.

 

El Badajoz cayó en la prórroga

El otro Segunda B, el Badajoz, también peleó hasta final pero terminó muriendo en la orilla. El gol de Carlos Fernández, en el 109 de la prórroga, dio el pase al Granada que se mete en cuartos 19 años después.

El conjunto pacense nunca bajó los brazos y logró empatar el partido en el minuto 91 del encuentro. Un tanto de Caballero que hizo que el Nuevo Vivero se viniera abajo soñando con una gesta que no terminó de llegar en la prórroga.

El partido fue trepidante desde el inicio cuando Álex Martínez abrió el marcador en el primer minuto. Pero en lugar de amilanarse el Badajoz se lanzó a por el empate y la igualada la selló Pablo Vázquez en el minuto ocho. El 1-2 fue obra de Roberto Soldado en el 86.

 

El ‘submarino amarillo’ apea al Rayo

El Villarreal ya está en cuartos de final de la Copa del Rey después de haber vencido 0-2 al Rayo Vallecano. El submarino amarillo alcanza así una ronda que se le resistía desde hace cinco años gracias a los goles de Fer Niño y Cazorla, en los minutos finales.

Tras una buena primera parte de los franquirrojos, los goles llegaron en la segunda mitad. El Villarreal consiguió adelantarse gracias a un potente disparo de Quintillá por la escuadra, en el 63.  Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Ontiveros al inicio de la jugada, más de medio minuto antes del tanto.

Tras eso, el Villarreal siguió buscando el pase y lo logró en los minutos finales. Primero Fer Niño, marcó el 0-1 para los castellonenses en el 83. Solo dos minutos después, Cazorla acabó con las esperanzas del Rayo al anotar el 0-2. El asturiano soltó un potente disparo desde la frontal del área y el balón, que iba raso, tocó en la base del poste antes de colarse al fondo de la red.

 

Odegaard e Isak tumban a Osasuna 

El tercer equipo de Primera que selló el pase de ronda fue la Real Sociedad que se deshizo de Osasuna por 3-1, con un partido estelar de Martin Odegaard y Alex Isak, la nueva figura del Reale Arena.

El conjunto navarro bregó y contestó cada ataque local intentando sorprender en rápidas contras pero los locales fueron sácudiéndose el planteamiento de Arrasate y terminaron por llevarse el encuentro.

Alex Isak anotó el primer gol tras una asistencia de Odegaard que le filtró un balón al área para que resolviera con un remate preciso y cruzado.

Duró muy poco la alegría en la casa blanquiazul, ya que en un fugaz contraataque osasunista Cardona puso el 1-1.

La Real no quería llegar a la prórroga y Odegaard acudió al rescate en el minuto 60 con un lanzamiento de libre directo magistral con el que alojó el balón junto al palo izquierdo de Juan Pérez. El noruego redondeó su gran noche participando en el saque de esquina que remataría Isak para hacer el tercer y definitivo gol de la noche.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.