JÁVEA. Alicante pueblo a pueblo

Situada entre los cabos de San Antonio y de la Nao, Jávea es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca alicantina. Su casco histórico, situado a dos kilómetros de la línea de costa, esconde bellas muestras de arquitectura local, además de insignes monumentos como la iglesia de San Bartolomé, centro neurálgico de la villa.
Uno de los principales atractivos de esta localidad alicantina es el que ofrece su extenso litoral. Nada menos que veinte kilómetros de arenales y recoletas calas donde se puede disfrutar del baño y practicar una gran variedad de deportes náuticos.

La serie titulada “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” se está produciendo en el Área de Imagen y Promoción de la institución provincial y tiene el objetivo de dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas. Jávea, situado en la Marina Alta, combina su espectacular litoral, lleno de calas y parajes naturales de aguas transparentes, con un casco antiguo, situado en el valle del río Gorgos, que conserva la esencia de los pueblos pesqueros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.