BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tibi, Alicante pueblo a pueblo

Tibi, Alicante pueblo a pueblo

En la Comunidad Valenciana y provincia de Alicante, dentro de la comarca del Alcoia.También forma parte de la mancomunitat de la Bonaigua. Tibi se encuentra a 29 Km de Alicante, capital de provincia.

Para el turismo en la localidad. además de los monumentos como:

Pantano de Tibi (Pantano de más antiguo de Europa en funcionamiento).
Castillo árabe del siglo X.
Iglesia parroquial Santa María Magdalena.
Santuario en honor a Santa María Magdalena.
Pozos de nieve de Planisses y el Carrascalet en el parque natural del Maigmó.
Arquitectura popular dentro del núcleo urbano de la localidad, encontrando entre otros recursos turísticos la Era del Teular, la Glorieta, la Plaza de España, el Antiguo Ayuntamiento..

destaca la gran diversidad paisajística y natural de Tibi, con recursos naturales como el Riu verd, Pantano de Tibi, Parque Natural del Maigmó, Penya Roja, Moleta, Mos del Bou y la Cresta.

Existen diversas rutas senderisticas de pequeño recorrido:
PRV 84 Tibi – Maigmó – Planisses.
PRV Tibi – Riu Verd – Pantano de Tibi.
PRV Penya Roja – Tibi.

Además de todo esto Tibi se encuentra en una situación privilegiada, pues se encuentra a escasa distancia de las localidades más importantes de la provincia, como son Alicante, Alcoy Y Benidorm.

Cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos de Restauración en la localidad como los restaurantes Mesón el Maigmo, Las Gemelas y la Cierva, y bares dentro del núcleo urbano.
Como alojamiento también encontramos las Casas rurales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.