Valencia Teatros anuncia la esperada edición de Jazz Panorama Torrent 2025, que se celebrará del 17 al 19 de julio en los Jardines de L’Hort de Trénor, ubicada en Torrent. Este festival contará con actuaciones destacadas de Ivan Melón Lewis Trio, Judith Hill y Mar Vilaseca Quintet.
El jueves 17 de julio, el festival dará inicio con la presentación del Ivan Melón Lewis Trio. Iván “Melón” Lewis, pianista, compositor y productor musical, es reconocido como uno de los músicos más influyentes de su generación. Con solo 20 años, comenzó a girar internacionalmente con el cantante de salsa cubano Isaac Delgado. A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo y Chucho Valdés, Wynton Marsalis, y muchos otros. Con seis discos a su nombre y un Latin GRAMMY al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2021 por “Voyager”, el trío, completado por Gastón Joya en el contrabajo y Georvis Pico en la batería, ofrecerá una actuación el jueves 17 de julio a las 22:00 horas, con entradas a 20 euros más un euro de gestión online.
El viernes 18 de julio, Judith Hill tomará el escenario. La artista, que fue elegida por Michael Jackson para cantar en su gira de 2009, protagonizó el documental “A veinte pasos de la fama” y ha trabajado con grandes figuras como Carole King y Prince. Desde Los Ángeles, Hill ha lanzado cinco álbumes que abarcan géneros como el soul, funk, y r’n’b. Su último trabajo, “Letters From a Black Widow” (2024), muestra su habilidad y dedicación musical. Hill se presentará acompañada por Peewee Hill en el bajo, Michiko Hill en el teclado y Shadrack Oppong en la batería.
El sábado 19 de julio cerrará el festival el Mar Vilaseca Quintet, liderado por la cantante y pianista Mar Vilaseca. El quinteto ofrecerá una fusión de jazz, boleros y música latina, incluyendo piezas de su proyecto “Bebop & Boleros”, presentado previamente en el Birdland Jazz Club de Nueva York. Criada en un entorno musical, Mar Vilaseca estudió en la Escuela Superior de Música de Catalunya antes de trasladarse a Nueva York para estudiar en The Juilliard School. Junto a ella estarán Tony Glausi en la trompeta y voz, Jaume Vilaseca en el piano, Russell Hall en el contrabajo, y Esteve Pi en la batería. El concierto se celebrará el sábado 19 de julio a las 22:00 horas, con entradas al mismo precio que las otras jornadas.
La apertura de puertas, taquilla y cafetería será una hora antes del inicio de cada concierto. Los Jardines de L’Hort de Trénor se encuentran en la Avenida Padre Prudencio, Torrent. Jazz Panorama Torrent 2025 promete ser un evento cultural destacado en la región, con una selección de artistas de renombre internacional que deleitarán al público con sus estilos únicos y vibrantes interpretaciones.